Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Bibliotecas de Villena entregan 500 euros a Cruz Roja para su programa de atención a personas sin hogar

Las Bibliotecas de Villena entregan 500 euros a Cruz Roja para su programa de atención a personas sin hogar
29 noviembre
2018
Compartir

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena han entregado a Cruz Roja 500 euros para su programa de atención de personas sin hogar en la localidad.

Con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca Pública de La Paz, se organizó una tómbola solidaria a beneficio de Cruz Roja en la que se recaudaron 500 euros. El director de las Bibliotecas Públicas, Paco García Cebrián, agradeció la implicación de los ciudadanos que participaron en la actividad y subrayó la función social de las bibliotecas.

La coordinadora de Cruz Roja, Rosabel Ibañez, indicó que desde la Organización se trabaja anualmente con 25 familias que no tienen hogar o que viven en infraviviendas sin luz y sin agua. Asimismo, recordó que en el centro de día para personas sin hogar atienden anualmente a 100 personas, con el servicio de ducha, lavandería, alimentación, transporte, medicinas y ropa. «En Villena el número de personas que vive en la calle es reducido pero sí que es importante aquellas que viven en viviendas en mal estado y sin servicios mínimos o de ocupas». Indicó que además se intenta paliar la soledad, mejorar sus capacidades para la empleabilidad y fomentar la igualdad de género. Además, de contar con voluntarios que en horario de tarde y noche reparten bebidas calientes  y alimentación a las personas que pasan la noche en la calle.

Artículos relacionados

Escribe un comentario