Viernes, 28 Abril 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Bibliotecas Municipales de Villena aumentan en 536 los nuevos usuarios en el último año

Las Bibliotecas Municipales de Villena aumentan en 536 los nuevos usuarios en el último año
20 Abril
2017
Compartir

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Villena- Miguel Hernández, La Paz y el punto de lectura del barrio San Francisco- incrementaron el año pasado el número de usuarios con respecto a 2015, con 536 nuevos socios, pasando de 14.628 a 15.164 socios en 2016.

El director de las Bibliotecas, Paco García Cebrián, indicó que el año pasado las bibliotecas públicas realizaron un total de 63.443 préstamos y que los fondos superan los 92.660 ejemplares. Asimismo, indicó que en la biblioteca Miguel Hernández los préstamos son más especializados, así los gustos de los lectores han variado y existe una demanda importante de cómics, por lo que se han ampliado los fondos. En cuanto a la Biblioteca de La Paz, está más especializada en literatura infantil y juvenil.

Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, desde la concejalía de Cultura y las Bibliotecas han organizado una serie de actividades conmemorativas. Así el sábado 22 de abril tendrá lugar una tómbola solidaria a beneficio de la restauración del Asilo de Villena, en la plaza Beata Águeda Hernández de 10 a 14 horas. Las bibliotecas han preparado 375 libros procedentes de donaciones, los cuales irán forrados con papel de periódico, así los interesados podrán adquirir boletos de 1, 2 y 3 euros, y elegir al azar uno de los libros de acuerdo con el boleto que se compre.

El martes 25 de abril en la biblioteca Miguel Hernández y el miércoles 26 de abril en La Paz a las 18 horas tendrá lugar una hora del cuento para niños a partir de tres años a cargo de «Colorín Colorado».

El miércoles 26 de abril de 19.30 a 21 horas en la Miguel Hernández, Cecilia Martí llevará a cabo la conferencia taller «Inteligencia emocional desde la mirada sistémica. Las habilidades sociales.

Las actividades con motivo del Día del Libro concli9rán el jueves 27 de abril a las 20.30  horas en la biblioteca Miguel Hernández con la narración oral para adultos «Cuentos poco edificantes» a cargo de Pablo Albo

Artículos relacionados

Escribe un comentario