Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La urbanización del solar de la calle San Benito se aplaza sine die

La urbanización del solar de la calle San Benito se aplaza sine die
23 diciembre
2016
Compartir

La urbanización del solar ubicado entre la calle San Benito y Rosalía de Castro se aplaza sine die, tras la aprobación del convenio entre Ayuntamiento y agente urbanizador para la resolución  y liquidación del contrato administrativo para el desarrollo de la unidad de ejecución número 18.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández,  indicó que el Ayuntamiento aprobó en 2007 de manera provisional la propuesta de homologación y plan de reforma interior de esta parcela de la población. No obstante el procedimiento ha vencido, al no desarrollarse  por lo que ahora la urbanización de la zona la asume el Ayuntamiento o la debe delegar en otro agente.

Por otro lado, la edil también señaló que el Ayuntamiento ha declarado la caducidad del programa de actuación integrada en El Regajo, paraje situado a la parte derecha de la carretera de Peña Rubia. Un programa que se inició en el año 2000 donde se presentó un proyecto de reurbanización, al no atender el agente urbanizador  las deficiencias detectadas por la dirección territorial de Territorio y Vivienda el Ayuntamiento ha declarado su caducidad.

El Ayuntamiento también aprobó solicitar a la Conselleria  y al Ministerio la cesión gratuita de la parcela y viviendas de Peones Camineros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario