Miércoles, 01 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Torre del Orejón más viva que nunca

La Torre del Orejón más viva que nunca
31 enero
2019
Compartir

La Torre del Orejón está más viva que nunca. La Agrupación teatral Aquilino Juan Ocaña pondrá en escena esta Zarzuela este sábado 2 de febrero en el Teatro Chapí, a las 18.30 horas y a las 22 horas

Casi un centenar de personas representarán la vida en Villena en 1888 y las discusiones entre la élite y el pueblo por retirar o mantener al Orejón de su torre.

Tras dos años de trabajo y meses de ensayos la agrupación ha colgado casi el cartel de completo en las dos representaciones que se va a realizar. Lo recaudado irá a beneficio de Apadis.

El impulsor y coordinador del proyecto José Ramón Morales indica que el objetivo de la representación de «La Torre del Orejón» es recuperar esta obra que  se estrenó en el antiguo Teatro Circo Chapí, hoy desaparecido, situado frente al actual Teatro Chapí, el 10 de junio de 1888, unos tres meses antes de que se derribara la Torre del Orejón. Se realizaron diez funciones con el objetivo de apaciguar los ánimos entre los defensores de mantener la torre en pie, «presentando otra propuesta que se desvela al final de la obra y que los villenenses desconocen», afirma Morales. Tal y como comenta el impulso de la iniciativa también es reivindicar el nombre de Aquilino Juan Ocaña,  actor y escritor de libretos de zarzuelas y operas, coetáneo de Ruperto Chapí

José Ramón Morales reconoció las dificultades que se han ido superando a lo largo del tiemop para sacar el proyecto adelante y agradeció la dedicación de los grupos y actores que participan en este proyecto de forma altruista.

Todavía quedan algunas entradas. Se pueden conseguir en las oficinas de Apadis, junto al Paseo, este jueves y viernes de 8 a 3, y el sábado, en el Teatro Chapí, si quedase alguna, media hora antes de que comiencen las funciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario