Domingo, 17 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria de Villena organiza unas jornadas sobre alternativas al abuso de plásticos

La Sede Universitaria de Villena organiza unas jornadas sobre alternativas al abuso de plásticos
15 noviembre
2018
Compartir

Abordar alternativas al abuso de plásticos en el día a día y acelerar el proceso de cambio en la sociedad es el objetivo de las Jornadas de Responsabilidad Social «Libres de Plástico, utopía o realidad» que organiza la Sede Universitaria de Villena y la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, la Fundación Caja Mediterráneo, Asociación de Comerciantes y la Generalitat Valenciana.

El martes 20 de noviembre de 12.30 a 17.30 horas en la Casa de la Cultura de Villena se desarrollarán las jornadas de reflexión y debate sobre el uso de plásticos. Las jornadas son gratuitas y tal y como indicó la directora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Ángeles Alonso, el horario se ha adaptado para que puedan asistir a las mismas los comerciantes de la ciudad.

De este modo a las 12.30 horas se inaugurarán las jornadas con la presencia del Director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la Generalitat Valenciana, Josep Ochoa, el director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, el alcalde de Villean, Javier Esquembre, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social, Irene Bajo y la directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso.

A las 13.00 horas la asociación de Comerciantes de Villean y la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre expondrán la campaña «Mi naturaleza es cuidar la naturaleza».

A las 13.15 el profesor universitario del departamento de Ecología de la Universidad de Alicante Carlos Sanz dará una charla sobre «Los plásticos y el medio ambiente».

A las 14 horas habrá un catering sostenible a cargo de Babilón emplea.

A las 14.45 horas Fernando Martín, gerente de la tienda A Granel en Elche abordará su experiencia como comercio libre de plástico.

A las 15.15 horas se realizará un taller sobre el proyecto de plástico cero en el campus de la Universidad de Alicante a cargo del consultor y miembro del proyecto, Iker Jimeno.

A las 16 horas se realizará un taller de reciclaje y consumo responsable del plástico a cargo de Ecopatrimono

La inscripción es gratuita y se realizará a través de la página web de la Sede Universitaria www.ua.es/es/seus/villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario