Domingo, 24 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La San Silvestre de Villena recaudó 1.500 euros para la Asociación de Alzheimer

La San Silvestre de Villena recaudó 1.500 euros para la Asociación de Alzheimer

La San Silvestre de Villena recaudó 1.500 euros para la Asociación de Alzheimer
16 enero
2019
Compartir

La carrera San Silvestre que se celebró en Villena el pasado 29 de diciembre consiguió recaudar 1.500 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Andrés Micó, organizador del evento entregó el cheque a la presidenta de la entidad, Celia Cortés.

E atleta, Andrés Micó, agradeció la implicación de los patrocinadores y el apoyo de Policía Local, Fundación Deportiva Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, así como a los 615 corredores y 385 niños que participaron en las pruebas infantiles. Asimismo, adelantó que se está estudiando ampliar el recorrido de la prueba el próximo año para hacerla más atractiva a los corredores que compiten, así como conseguir una bolsa de corredor más atractiva.

Ampliación Centro de Día Alzheimer

La presidenta de la Asociación de Alzheimer, Celia  indicó que el dinero se destinará al mantenimiento del Centro de Día de la entidad ubicado en el Prado de la Villa. Asimismo, agradeció a los organizadores de la carrera el que pensaran en la asociación para destinar el dinero recaudado en la misma, «porque da visibilidad a la entidad».

Entre los retos que tiene la asociación para 2019 es la ampliación de número de plazas en el Centro de Día. Así el objetivo que se han marcado es pasar de las 60 plazas existentes a 70. «La lista de espera para asistir al Centro de Día es de 13 meses. Para ampliar plazas, hay que ampliar el personal cualificado y crear un grupo estable, pero nuestro objetivo es reducir la lista de espera», explicó Celia Cortés.

Artículos relacionados

Escribe un comentario