Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La revisión de los sistemas contra incendios no se ha pasado en 25 edificios municipales de Villena

La revisión de los sistemas contra incendios no se ha pasado en 25 edificios municipales de Villena
07 junio
2018
Compartir

La revisión de los sistemas de detección de incendios no se ha pasado en al menos en su totalidad en 25 edificios municipales de Villena, tal y como denunció el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil insistió en que la ley obliga al mantenimiento de estos sistemas, por lo que en el caso de que se produjese un accidente el responsable sería el Ayuntamiento de Villena.

Cerdán indicó que en la última junta de gobierno local preguntó a la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, los motivos de  la falta de mantenimiento a lo que respondió que es necesario que el Ayuntamiento elabore unos pliegos de condiciones para la contratación de este servicio.

El PSOE alertó  de que la gravedad de la situación  por la merma en los sistema de seguridad, por lo que ha solicitado que a la mayor brevedad posible se prioricen las instalaciones municipales para tramitar de urgencia el servicio de mantenimiento de los sistemas contra incendios y se adjudique la contratación lo antes posible.

Hasta la fecha se contrataban estos s servicios dependiendo de las necesidades de las dependencias municipales. «No obstante, desde hace tiempo los técnicos vienen advirtiendo que el Ayuntamiento debe licitar el servicio, lo que no ha hecho el  equipo de gobierno de Los Verdes. Los socialistas  consideramos que el Ayuntamiento debe dar ejemplo, cumplir la normativa de contratación pero también la de seguridad en los edificios públicos», afirmó Fulgencio Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario