Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Red Sanamente pone en marcha el proyecto cultural DiVerSia

La Red Sanamente pone en marcha el proyecto cultural DiVerSia

La Red Sanamente pone en marcha el proyecto cultural DiVerSia
04 julio
2019
Compartir

Desde el Espacio Yananá y la RED SANAmente de Villena sabemos que las herramientas artísticas pueden ayudar a transformar algunos aspectos de la sociedad. Por eso desde hace años desde nuestro programa de radio y nuestras intervenciones artísticas y culturales venimos investigando y trabajando con la cultura y el arte para conseguir una sociedad más igualitaria. 

Bajo estas premisas y con el objetivo de compartir estas experiencias artísticas con diferentes colectivos de Villena y profesionales del mundo del arte. Este año vuelve Proyecto DiVerSia. Cuatro días de convivencia con un equipo de artistas del mundo de la danza, el teatro, la música y el audiovisual. Cuatro días de convivencia con diferentes colectivos de la ciudad donde potenciar la expresividad, la creatividad, la comunicación y la utilización de los lenguajes artísticos como lenguajes alternativos a los que ya conocemos. Unas jornadas de convivencia artística y laboratorio creativo con una participación diversa. 

PLANING: 

FECHA ESPACIO TALLER PROPUESTO
Jueves 18 de julio Espacio Joven Danza
Jueves 25 de julio Centro CRIS y Parque Anexo Cine y Audiovisual
Jueves 1 de agosto Teatro Colegio Salesianos Teatro
Jueves 8 de agosto Casa de Cultura Musicoterapia

 

DESTINATARIOS: La actividad va dirigida a personas que tengas interés en el mundo del Arte y de la Cultura. Personas que sientan pasión por el teatro, la danza, la música,.. y que quieran convivir durante éstos días en una experiencia innovadora en el mundo de la creatividad y relacionarse con otras personas. Adultos, educadores, niñas, jóvenes, psicólogos, trabajadores sociales, administrativas,…en fin, personas. 

NOTA: En algunos de los colectivos a los que se ha propuesto la actividad se encuentran personas con algún tipo de discapacidad física o mental. Al tratarse de un taller de convivencia, las personas han de venir acompañadas por familiares, o profesionales, voluntarios que formen parte de su día a día, que conozcan las particularidades de éstas personas y que favorezcan la interrelación con otros a partir del Arte. GRACIAS a El Espacio Joven, Teatro Salesianos y Casa de Cultura de Villena por su colaboración. También a la Diputación de Alicante.

VENTE A diVerSIA. GRACIAS

INFORMACIÓN: red SANAmente 965808194 –  espacio YANANA 649269982 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario