Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Policía Local mantiene su protesta y se niega a realizar servicios extraordinarios

La Policía Local mantiene su protesta y se niega a realizar servicios extraordinarios

La Policía Local mantiene su protesta y se niega a realizar servicios extraordinarios
21 junio
2019
Compartir

La Policía Local ha comunicado al nuevo alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que no realizará servicios extraordinarios.

El alcalde, a lo largo de la semana, se ha mantenido hasta tres reuniones con agentes y representantes de la Policía Local encaminados a resolver un conflicto que se mantiene desde la anterior legislatura , pero no se ha llegado a un acuerdo, por lo que podrían quedar en el aire la presencia de agentes en algunos de los actos previstos para el fin de semana. Cerdán ha indicado que el VEM se desarrollará con normalidad y que está trabajando para encajar la plantilla para los actos del Rocío y del Corpus Christi.

El alcalde ha indicado que no está dispuesto a firmar un decreto «que no voy a poder cumplir y donde los técnicos me avisan de que el alcalde no tiene competencias para ello, por lo que quedaría en papel mojado».

La primera autoridad espera llegar a un acuerdo con la Policía Local para desbloquear la situación.

Protesta Policial

En febrero de este año los agentes de la Policía Local volvieron ya mostraron su malestar al sentirse engañados por las promesas incumplidas del entonces alcalde de Villena, Javier Esquembre, sobre la modificación de los  apartados de dedicación del servicio de guardias y nocturnidad de la Relación de Puestos de Trabajo.

Los representantes sindicales de la Policía  Local indicaron que en  Pleno de agosto de 2018 se aprobó la modificación, el Secretario ratificó la propuesta y se estableció -para  todos los trabajadores que realicen este actividad- que se les aplicaría  un 8% de la Base (salario base + CD), e incluiría la nocturnidad en el específico. Así,  en el mes de diciembre los concejales  de Policía, concejal de Recursos Humanos, Jefe Accidental de la Policía, el Alcalde y los delegados sindicales, efectuaron un viaje a Alicante con los Técnicos de Subdelegación de Gobierno donde se informó que no existía ningún problema en efectuar una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) parcial para los trabajadores que realicen Servicios de Guardia e incluir la Nocturnidad en el Específico ni la de incluir una subida del 8% para los trabajadores que lo realicen. Una subida que no se ha aplicado.

Esquembre  reconoció su error e indicó que la subida no se podía realizar si no se aprobaba el presupuesto municipal y se dispusiese de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la que se estaba trabajando.

Desde febrero nada ha cambiado, y los agentes mantienen su protesta con el nuevo equipo de gobierno,  a lo que se le suma que la plantilla de la Policía Local está muy mermada. A la jubilación de diez agentes a principio de año se suma doce más de baja, por lo que en la actualidad unos 32 agentes están en servicio, por lo que deben realizar servicios extraordinarios

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario