Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La plaza del Mercaico Negro mantiene el nombre y se reinaugurará el 27 de mayo

La plaza del Mercaico Negro mantiene el nombre y se reinaugurará el 27 de mayo
16 mayo
2017
Compartir

Ayer tuvo lugar la última jornada de participación pública del proyecto de creación de la nueva plaza en la parte alta de la ciudad que el vecindario eligió que pasase a denominarse Plaza del Mercaico Negro.

 

El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto a los ediles de Urbanismo, Parques y Jardines, asistieron en la tarde de ayer a la última jornada pública con el vecindario de la zona, previo a la inauguración de la nueva plaza en Villena situada en la confluencia de las calles: El Copo, San Rafael y San Bartolomé.

 

En la primera parte del acto la vecindad del barrio y la ciudad que lo deseó, asistió y resolvió sus diferentes dudas respecto al proyecto realizado. Desde el equipo de gobierno verde se busca generar espacios de convivencia ciudadana dentro del casco urbano que sirvan de “esponjamiento” en diferentes enclaves de la ciudad.

La consulta ciudadana sirvió para que el vecindario eligiera por unanimidad que la nueva plaza pasase a denominarse Plaza del Mercaico Negro en alusión histórica a lo que fue este mercado en la ciudad. La fecha para su inauguración oficial fue determinada para el sábado 27 de mayo a las 19 horas.

 

El acto del descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de la plaza dará lugar a una obra teatral preparada por el CEAM, a propuesta de un vecino de esta zona la cual lleva por título “Cita en el Mercaico Negro”. “Tras la representación se ofrecerá un pequeño ágape para celebrar juntos esta recuperación urbana para disfrute de la ciudadanía”, ha informado la edil de Urbanismo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario