Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Plataforma local de Pensionistas reanudará las concentraciones tras las fiestas locales

La Plataforma local de Pensionistas reanudará las concentraciones tras las fiestas locales
07 agosto
2018
Compartir

El pasado 31 de Julio, nuestros representantes de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se entrevistaron con Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La reunión sirvió para presentarle nuestra tabla de reivindicaciones y un calendario de negociaciones que se extendería a lo largo de los dos años que restan de legislatura y que se prolongaría en la próxima. Aunque en un principio la ministra valoró positivamente la propuesta, fue el secretario de estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, el que se opuso a reconocer a la Coordinadora Estatal como representante de los Pensionistas y dejó claro que esa labor corresponde a los sindicatos. Esto hizo que la ministra, a su vez, diese marcha atrás en sus primeras valoraciones y a lo único que se comprometió fue a recibirnos cuando procediese. Ante esta respuesta la Plataforma Local de Villena, en sintonía con la Coordinadora Estatal, acordó que dado que hasta la fecha no hay una respuesta a nuestras reivindicaciones es necesario continuar con las acciones de todo tipo que sirvan para dar a conocer las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal y para movilizar, alrededor de ellas, al máximo número de ciudadanas y ciudadanos con el fin de que se nos reconozca como interlocutores válidos en las mesas de negociación del futuro de las Pensiones, sea esta el Pacto de Toledo o cualquier otro foro oficial.

Con este propósito, la Plataforma local en sus asamblea abierta del pasado lunes día 6 de Agosto, acordó elaborar un calendario de acciones para Villena que incluyen la vuelta a las concentraciones de los lunes una vez finalice el período estival y las fiestas locales, la organización de una conferencia sobre el futuro de las Pensiones Públicas y una jornada de información a la ciudadanía mediante mesas en las que se ofrecerán folletos con las reivindicaciones de la plataforma y se pedirá la firma de adhesión a las mismas. Esta última actividad precedida por la colocación de carteles en los comercios y establecimientos que nos lo permitan. La Plataforma Local de Villena espera contar, para estas acciones, con la colaboración de las numerosas asociaciones que han firmado el apoyo a la defensa del Sistema Público de Pensiones.

Por otra parte, en la pasada asamblea, se aprobó la propuesta de la comisión económica en cuanto a las aportaciones necesarias para cubrir los gastos que pudieran producirse derivados de las distintas actividades: – Las aportaciones serán voluntarias según las necesidades de la planta forma. – Las aportaciones sé realizarán él primer lunes dé mes, o según necesidades de la plataforma- – El recuento dé las aportaciones sé realizara ante la Asamblea quedando reflejada la cuantía en libreta dé entradas y salidas.

– Todos los ingresos y gastos serán conformados y firmados por los miembros de la Comisión. – La custodia será rotativa entre l@s componentes de la comisión.

La próxima Asamblea abierta se realizará el próximo lunes 13 de Agosto a las 20:00h en la sala 001 de la Casa de la Cultura. En la misma seguiremos organizando las concentraciones y actividades del próximo otoño y estáis tod@s invitad@as a participar.

Compartir

Escribe un comentario