Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina insiste en que el alcalde no tiene de argumentos para rechazar solicitud de cesión del coso

La Peña Taurina insiste en que el alcalde no tiene de argumentos para rechazar solicitud de cesión del coso
09 mayo
2018
Compartir

La Peña Cultural Taurina Villenense considera que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, no tiene argumentos para rechazar la solicitud de cesión del coso que han propuesto para la realización de una corrida de toros. Por ello ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno de Los Verdes la cesión de la plaza de toros para la celebración de una corrida en el mes de septiembre, ya sea el 1 el 2 o el 7 de este mes, coincidiendo con las celebraciones de las fiestas patronales de Moros y Cristianos.

La petición viene motivada tras conocer, que en la última comisión de uso de la plaza de toros, el alcalde había dejado sobre la mesa la petición de cesión del coso de la Peña Taurina a la espera de un informe técnico. Los taurinos señalan que necesitan saber si el Ayuntamiento cede el coso para llevar a cabo la contratación de ganadería, torero y demás  personal, «así como tramitar toda la documentación administrativa necesaria para que se pueda llevar a cabo el acto».

La decisión del alcalde de dejar sobre la mesa la propuesta ha sido calificada por la Peña Taurina de actitud «dictatorial» e insiste en que la primera autoridad local  no tiene argumentos para negar la celebración de la corrida de toros, puesto que su solicitud cumple con el reglamento de uso y funcionamiento de la plaza que establece en el punto 4 que las peticiones deben realizarse con una antelación mínima de 6 meses, tal y como el colectivo ha realizado. Asimismo, recuerda que en el punto 6 de dicho reglamento se establece que la Junta de Gobierno Local «resolverá por escrito las peticiones con antelación suficiente al inicio de la actividad».

Artículos relacionados

Escribe un comentario