Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Peña Taurina denuncia el espolio de elementos taurinos en la Plaza de Toros

La Peña Taurina denuncia  el espolio de elementos taurinos en la Plaza de Toros
25 septiembre
2019
Compartir

Tras semanas de silencio, la Peña Cultural Taurina Villenense ha denunciado desastroso estado en el que estaba la Plaza de Toros de Villena antes de la celebración de la corrida el pasado 7 de septiembre. Ha incidido que el 2 de septiembre, cuando el Ayuntamiento autorizó la cesión del coso para un festejo taurino encontraron una plaza «espoliada de elementos taurinos para impedir la celebración del festejo», apunta el presidente de la entidad, Miguel Ortuño.

Para los taurinos es cuanto menos significativo la falta de bisagras, tablones sueltos, marcos arrancados, cerrojos sueltos en los toriles y chiqueros, «de ahí que el grupo de Los Verdes insistiera en que faltaban medidas de seguridad para la celebración de un festejo taurino», señala Ortuño. El presidente de la Peña Cultural Taurina indica que no acusa a Los Verdes de haber provocado estos daños, no obstante sí denuncia que su dejadez en la gestión municipal ha llevado consigo una falta de mantenimiento total en la plaza de toros, por lo que la cúpula tiene goteras que provocan humedades en el albero y desperfectos en las barreras de madera. También denuncian que se encontraron la plaza de toros como si fuese un basurero con escombros por todos lados.

Miembros de la Peña Taurina llevaron a cabo la tarea de limpieza y adecuación de la plaza de toros. No obstante, el empresario taurino que organizó la corrida del 7 de septiembre tuvo que asumir los gastos de un cerrajero y un carpintero para dejar en condiciones el inmueble. «Hay que decir que el Ayuntamiento ha recibido unos 7.000 euros por el alquiler y la fianza del toro, siendo la única actividad que se ha realizado en el coso  en la que el Ayuntamiento ha reclamado el pago del alquiler», afirma Ortuño.

La Peña Cultural taurina ha agradecido al actual alcalde de Villena, el socialista Fulgencio Cerdán, por no haber puesto impedimentos para la realización de la corrida de toros y solicita al nuevo equipo de gobierno que dedique dinero para mantener la Plaza de Toros para evitar que se incremente el deterioro del inmueble, que fue rehabilitado hace ocho años.

Los taurinos adelantan la intención de una empresa taurina de solicitar el coso para la celebración de una corrida de toros en marzo, coincidiendo con el Ecuador Festero, y en septiembre con las fiestas de Moros y Cristianos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario