Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La peatonalización del casco histórico en Villena, sin fecha

La peatonalización del casco histórico en Villena, sin fecha

La peatonalización del casco histórico en Villena, sin fecha
08 octubre
2020
Compartir

Pese a que en la anterior legislatura se instaló un sistema de videovigilancia en el casco antiguo de Villena, la peatonalización va para largo.

El concejal de Movilidad, Paco Iniesta, señala que para que se peatonalice el centro histórico antes es necesario aprobar el Plan de Movilidad Sostenible que regulará los accesos y que establecerá quién controla el seguimiento de las cámaras- o la Policía Local o sacar la gestión y la realice una empresa privada-. Por otro lado, «se plantea restringir el acceso a residentes y autorizados, así como establecer horarios de entrada y salida para carga y descarga», explica el edil.

No obstante, si que se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de cerrar al tráfico, de forma puntual, algunas zonas del casco histórico como la calle Teniente Hernández Menor que conecta la iglesia de Santa María con la de Santiago. Actualmente, los fines de semana la plaza de Santiago es peatonal.

La semana pasada se reunió la comisión de movilidad municipal que sigue trabajando en poner en marcha la ordenanza de movilidad que contempla implementar Villena ciudad 30, es decir que en todo el casco urbano solo se pueda circular a 30 kilómetros hora, o actuaciones de movilidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario