Miércoles, 28 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La ordenación urbana en Villena sigue paralizada

La ordenación urbana en Villena sigue paralizada

La ordenación urbana en Villena sigue paralizada
22 octubre
2019
Compartir

El Plan General de Ordenación Urbana de Villena sigue paralizado lo que impide el crecimiento de la localidad. Las consecuencias, entre otras, de la paralización es que no se pueden ampliar las instalaciones del polideportivo municipal puesto que los terrenos que le rodean no están calificados de equipamiento deportivo. Tampoco se pueden crear nuevas zonas verdes o de recreoni ampliar las zonas industriales .

Al Partido Popular le ha llamado la atención que aunque el equipo de gobierno- PSOE Y Los Verdes- insistan en al necesidad de iniciar el nuevo Plan, «pero lo cierto es que han aprobado una modificación de crédito para destinar 30.000 euros que en el presupuesto de 2017 estaban previsto para el PGOU para otras cuestiones municipales. Creemos que el equipo de gobierno desde el primer día debía de haber impulsado los trámites para la elaboración del PGOU», insiste el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

El Partido Popular solicitará al equipo de gobierno en el próximo Pleno que se destinen todos los esfuerzos para desbloquear la situación y se inicie el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un documento que establece el desarrollo urbanístico de la ciudad .

Consejo Municipal de Cultura

Por otro lado, el Partido Popular también solicitará la puesta en marcha del Consejo Municipal de Cultura un órgano municipal encaminado a canalizar y pomocionar de forma ordenada la programación cultural de la ciudad, cuya creación se aprobó en Pleno en 2014 y se ratificó en 2016, «pero que todavía no se ha aprobado el reglamento de funcionamiento, ni se ha puesto en marcha, por lo que pedimos que antes de que finalice el año se apruebe el reglamento», afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero

Artículos relacionados

Escribe un comentario