Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones galardonada por la Generalitat Valencia con el Premios a la Defensa de los Derechos y Libertades

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones galardonada por la Generalitat Valencia con el  Premios a la Defensa de los Derechos y Libertades
03 diciembre
2018
Compartir

La MERP, a la que está adherida la Plataforma de Villena por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, recibe este reconocimiento a su lucha, desde hace cinco años, por blindar las pensiones en la constitución a través de una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno actual o futuro pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones y un artículo donde se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones.

La portavocía estatal de la MERP ha invitado a la Plataforma de Villena a acompañarles en el acto de la entrega del premio que este año tendrá lugar en Alicante. Villena ha colaborado en la última recogida de firmas aportando 2.000 firmas en la última entrega nacional que se hizo al Defensor del Pueblo y en la actualidad tiene más de 700 que se han ido recogiendo gracias a la colaboración de las personas que forman parte de la plataforma y a la conciencia que se ha despertado en la ciudadanía.  

Al tiempo que se reciben estas buenas noticias, la Plataforma Local sigue trabajando en la organización de la manifestación del día 15 de diciembre a las 11 de la mañana en Alicante, para recordar a los gobernantes nacionales y las instituciones internacionales que no vamos a permitir más recortes y que vamos a estar en la calle hasta conseguir pensiones garantizadas y justas.

Invitamos a los partidos políticos, a las asociaciones y a los ciudadanos de toda la comarca a unirse a esta jornada reivindicativa que convocaron las plataformas de Alicante, Benidorm, Elche, Elda, Torrevieja, Petrer y Villena y a las que se han unido las de Ibi y Onil en los últimos días. Aquí cabemos todas y todos, de todas las edades, de todas las condiciones. POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO  COMO ÚNICA GARANTÍA DE UN ESTADO JUSTO Y SOLIDARIO.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Artículos relacionados

Escribe un comentario