Domingo, 17 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas recibió un reconocimiento de la Diputación

La Junta Central de Fiestas recibió un reconocimiento de la Diputación
22 marzo
2018
Compartir

Durante la tarde de ayer, miércoles día 21 de marzo, tuvo lugar la Gala + Fiesta + Promoción, organizada por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca en la Sala Sinfónica del ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante). El objetivo de dicha gala fue dar cabida a todas las comisiones y entidades festeras organizadoras de la provincia y reconocer el trabajo desinteresado que se realiza desde las mismas para organizar y realizar las numerosas y diversas fiestas que se desarrollan en la provincia de Alicante, así como resaltar el impacto promocional y turístico que tienen en nuestra provincia, destacando el importante papel dinamizador que generan en la economía alicantina.

Durante la gala se reconoció especialmente a las 7 fiestas con declaración de interés turístico nacional y a las 9 catalogadas con carácter internacional que conviven en nuestra provincia, destacando las Fiestas de Moros y Cristianos, Hogueras, Fallas, Carnaval y Semana Santa.

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, representada por su actual presidente D. Luis Sirera Serrano y gracias a la catalogación obtenida de “FIESTAS DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL” en el año 2015, recibió de manos del presidente de la Diputación, D. César Sánchez, y de su vicepresidente, D. Eduardo Dolón un pequeño reconocimiento que refuerza aún más si cabe las ganas de trabajar por y para nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y nos empuja a seguir generando acciones que nos permitan en breve optar a la catalogación de “FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL”.

Nos gustaría agradecer la presencia y el acompañamiento en el acto de las Concejalas de Fiestas y Turismo, Dña. Concepción Beltrán y Dña. Mercedes Menor, Presidentes de Comparsas y, especialmente, a nuestra Regidora 2018, la señorita Laura Sanjuán, quien tuvo la gentileza de acudir al acto vestida de villenera con su traje de invierno para reforzar la imagen de nuestras Fiestas. Tampoco podemos olvidarnos de la anterior Concejala de Fiestas, Dña. Isabel Micó, así como del también anterior presidente de la Junta Central, D. Antonio Navajas; ambos estuvieron presentes en la velada y es justo reconocer que, con su trabajo de manera conjunta y coordinada entre las instituciones que representaban en su momento, consiguieron que nuestras fiestas fueran declaradas de Interés Turístico Nacional. A ellos y a todas las personas implicadas, nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo realizado en el pasado para obtener este gran logro.

Desde la Diputación de Alicante se ha anunciado el incremento presupuestario para la promoción de las Fiestas en nuestra provincia. En esta línea el Patronato Costa Blanca duplica este año el plan de ayudas y alcanza los dos millones de euros. De esta cantidad hay que destacar una partida exclusiva para la promoción de las Fiestas por un importe de 400.000 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario