Lunes, 10 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas organiza un concurso para el logotipo del 50 aniversario

La Junta Central de Fiestas organiza un concurso para el  logotipo del 50 aniversario
03 octubre
2018
Compartir

En 2020, la Junta Central de Fiestas celebrará su 50 aniversario, para su celebración se ha constituido una comisión y la primera actividad organizada por la misma en la convocatoria de un concurso de logotipo conmemorativo de la efeméride.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, indicó que desde hace un año y medio está trabajando la comisión para la organización del 50 aniversario, una comisión abierta a cualquier propuesta que se presente, así como a cualquier festero. Actualmente, la integran Maricruz Rojas, Joaquín Sánchez, Primitivo Gil, Antonio López, Antonio Martínez Puche, Paco Ribera y José Fernando Domene Verdú.

Maricruz Rojas indicó que la Junta Central de Fiestas busca un logotipo más fresco y sencillo, que cuando finalice el 50 aniversario se mantenga. Los autores podrán presentar sus obras hasta el 31 de enero de 2019 en la sede de la Junta Central de Fiestas con correo certificado, en formato impreso y digital, tanto en blanco y negro como en color. Así el ganador se debe comprometer a facilitar un manual de uso básico del mismo en distintos soportes. El premio está dotado con un diploma y un cheque de 1.500 euros.

Toni López señaló que el ganador se dará a conocer en el concierto de Ecuador Festero que se celebrará en el Teatro Chapí el 9 de marzo de 2019. Asimismo, la obra ganadora del concurso de música festera llevará por título «50 aniversario, Junta Central de Fiestas». Entre las actividades previstas está la proyección de un documental con los testimonios de los cuatro fundadores de la Junta Central de Fiestas que viven- Roberto Casanova, Fulgencio Estevan, Pepe Estevan y José Antonio Azorín-. Un grupo de festeros decidieron hace  48 años abandonar la comisión de fiestas que la regia el Ayuntamiento para crear la Junta Central de Fiestas con el fin de tener mayor libertad en la organización de los festejos, puesto que hasta la fecha se veían encorsetados ya que la última palabra la tenía el alcalde. El primer presidente de la Junta Central de Fiestas fue Alfredo Rojas.

El grueso de las actividades se desarrollarán a partir del 9 de septiembre de 2019.

Artículos relacionados

Escribe un comentario