Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Junta Central de Fiestas acercará posturas con el Ayuntamiento excluyendo a la edil de Turismo

La Junta Central de Fiestas acercará posturas con el Ayuntamiento excluyendo a la edil de Turismo
15 septiembre
2017
Compartir

La Junta Central de Fiestas de Villena ha emitido un comunicado en el que señala la voluntad de acercar posturas con el Ayuntamiento de Villena para «un objetivo común: posicionar nuestras fiestas en el lugar que se merecen por el beneficio económico, social, turístico, industrial, artesanal y de branding ciudad que implican». Así confirma la intención de mantener una reunión con el alcalde, Javier Esquembre, pero la entidad festera ha manifestado  su oposición a que esté presente en la misma la concejala de Turismo, Mercedes Menor, alegando que ha dejado de ser un interlocutor válido y fiable para la entidad festera.

La Junta Central de Fiestas manifiesta la dificultad de comunicación con las concejalías de Fiestas que gestiona, Conchi Beltrán y Turismo, «que impide un trabajo conjunto en aras de obtener mejores resultados promocionales de las Fiestas a nivel nacional e internacional.

El colectivo o reconoció el esfuerzo y trabajo de la edil de Turismo, Mercedes Menor para posicionar Villena turísticamente en el panorama nacional. «Esta fortaleza de la concejala no se pone en duda en ningún momento, no obstante, a nuestra modesta manera de verlo,  se convierte en “debilidad “ en lo referente a temas de Fiestas de Moros y Cristianos, debido a su manifiesto desconocimiento sobre el mundo festero, siendo de justicia también reconocerlo», afirma.

La concejala de Turismo, mostró ayer su malestar por las críticas vertidas por la entidad festera sobre la falta de implicación del equipo de gobierno de Los Verdes en lo referente a las fiestas de Moros y Cristianos, así propuso aunar esfuerzos, trabajar conjuntamente Ayuntamiento y Junta Central de Fiestas para mejorar los festejos locales. No obstante, tal y como ha hecho hoy la Junta Central «dio una de cal y otra de arena»,  por un lado alabando el trabajo de la entidad festera y por otro sacando viejas polémicas, como la no emisión en la Vuelta Ciclista a España de una pancarta de promoción de los festejos ubicada en el Castillo y realizada por la Junta Central de Fiestas. La edil subrayó que en la reunión con la JCF se informó de la posibilidad de que no se emitiese dicha pancarta, por lo que no entendía el malestar, sin embargo tambiéne indicó que la pancarta  «no llamaba la atención». Las afirmaciones de Menor no han sentado muy bien a la JCF que afirma en el comunicado: «Lamentablemente ayer, tras la rueda de prensa de la Sra. Concejala, lo que se pudo extraer de la misma con gran desilusión es que, al final, los políticos de este equipo de gobierno ejercen de políticos y mantienen una única finalidad: salvaguardar su imagen delante de una cámara a costa de verdades sesgadas o tergiversadas, resaltando aquello que interesa, maquillando aquello que no y transmitiendo informaciones veladas o “de pasada” para tener un argumento justificativo de “yo no miento” que, en última instancia, confunde a la ciudadanía».

Comunicado Junta Central de Fiestas Nota de prensa_15-9

Artículos relacionados

Escribe un comentario