Martes, 17 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Inspección de Trabajo insta al desalojo inmediato del personal de la segunda planta del Ayuntamiento

La Inspección de Trabajo insta al desalojo inmediato del personal de la segunda planta del Ayuntamiento
14 abril
2018
Compartir

La Inspección de Trabajo ha remitido un requerimiento al  Ayuntamiento de Villena en el que le pide el desalojo inmediato del personal ubicado en la segunda planta de la Casa Consistorial alegando que el informe técnico sobre el estado de seguridad de la estructura del edificio- «ofrece uno resultados decepcionantes, lejos de cumplir lo que resulta exigible para la seguridad de un edificio público».

Por otro lado, en el requerimiento se establece que no se podrá utilizar para eventos o actuaciones públicas la primera planta, así en el claustro y el Archivo se deberán de adoptar las medidas de prevención establecidas en el informe técnico. Asimismo, se subraya que es responsabilidad del Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores  públicos, teniendo en cuenta que los edificios deberán tener la solidez apropiada para su tipo de utilización.

De este modo, el equipo de gobierno de Los Verdes debería desalojar al personal de la segunda planta- de los departamentos de Rentas, Intervención y Tesorería ante del próximo miércoles 18 de abril.

Sorpresa en el equipo de gobierno

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, mostró su sorpresa ante el requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo, «puesto que se acordó en la comisión de seguridad y salud municipal que el personal esperaría a ser trasladado cuando las obras de adecuación de los nuevos espacios municipales en el Centro de Mayores estuviesen terminadas». Asimismo, reconoció el retraso de las obras de acondicionamiento viene  motivado por no tener el presupuesto de 2018 aprobado.

A  pesar de que el requerimiento es claro y establece que el cumplimiento del mismo deberá justificarse en un plazo no superior a quince días- desde el pasado 3 de abril- la edil de Urbanismo indicó que se ha solicitado un nuevo informe  sobre el estado de edificio que establezca la urgencia del traslado del personal de la segunda planta o si puede aplazarse hasta la conclusión de  las obras de adecuación. Asimismo indicó que para el uso de la primera planta se deberá realizar un informe previo que establezca el aforo autorizado

Los departamentos de Personal e Informática ya fueron desalojados de la segunda planta,  todavía permanece el de Rentas que se ubicará  en la planta baja en CITA y falta por reubicar a los departamentos de Intervención y Tesorería.

Catalina Hernández reconoció que a pesar de que hace un mes estaba previsto el traslado de los celebros informáticos de la segunda planta al edificio municipal de la plaza Pascual Domenech y a la Policía Local, el desplazamiento no se ha realizado, a la espera de que se ejecuten las obras de un generador que garantice el funcionamiento de los mismos en el caso de que se produzca un apagón eléctrico

Artículos relacionados

Escribe un comentario