Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Feria del Libro vuelve a Villena después de una década

La Feria del Libro vuelve a Villena después de una década
17 abril
2018
Compartir

La Feria del Libro vuelva a Villena después de una década, organizada por las Bibliotecas Municipales, y se desarrollará el sábado 21 de abril a partir de las 10 horas en la plaza de Santiago.

El objetivo de la iniciativa es sacar las bibliotecas a las calles y hacer visible el servicio de cultura, encuentro e investigación que desarrollan. De este modo, se ubicarán carpas donde se realizarán talleres, cuenta cuentos y participarán tres librerías de la ciudad. Tal y como indicó el director de las bibliotecas, Francisco García, en esta edición  se fomentará a los escritores locales, por lo que a lo largo de la jornada 20 autores estarán firmando libros y compartiendo experiencias con los lectores.

La Sede Universitaria de Villena colabora con la iniciativa y el próximo 21 dispondrá de una carpa con los libros publicados por la institución universitaria. Además, favorecerá la charla el miércoles 25 de abril a las 20 horas en la biblioteca Miguel Hernández del autor Gustavo Marín Garzo y el 26 el encuentro con los alumnos de institutos en la Casa de la Cultura.

La Feria del Libro comenzará a las 10 horas y hasta las 14 horas se sucederán una serie de actividades en la plaza de Santiago. De 10.30 a 11.15 habrá un cuentacuentos a cargo de Yoni Cuenta Cuentos, de 11.15 a 12 un taller a cargo de Pepa Piruleta y de 12 a 12.45 cuentacuentos a cargo de Colorín Colorado.

Las actividades se reanudarán por la tarde de 17 a 20 horas. Así de 17.30 a 18.30 horas habrá un espectáculo de títeres con Salva Puche y de 18.30 a 19.30 horas un Freestyle rap a cargo de Emebe y Sok.

En cuanto a las actividades organizadas por las Bibliotecas con motivo del día del Libro, del 16 a 27 de abril en la Miguel Hernández se puede ver una exposición de libros cedidos por Fernández Sánchez García. En este lugar el 20 de abril a las 20 horas el escritor villenenses Francisco Javier Rodenas presentará su último libro «El mar cuando nos habla» y el 24 de abril a las 20.30 horas se realizará una sesión abierta al público a cargo del cuentero cubano Aldo Méndez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario