Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La excusa del viento

La excusa del viento

La excusa del viento
09 febrero
2017
Compartir

En días pasados el edil de medio ambiente, José Tomás Molina, salía a la palestra para hacer balance de los daños causados por el viento. Excesivos fueron los árboles que cayeron durante el temporal, fruto del viento, pero también de una ostensible falta de mantenimiento, donde se pone de manifiesto la dejadez en nuestra ciudad en materia de árboles, parques y jardines. Un hecho que resulta paradójico, precisamente cuando nos gobierna un equipo verde, adalid del ecologismo y teniendo importantes partidas presupuestarias  de más de 83.000 euros, en materia de arbolado, plantas y mantenimiento de parques y jardines, además de externalizar muchos de estos servicios.

Un importante temporal de viento, que ha dejado tras de sí caídas importantes de árboles, en la Plazas de las Malvas, en rotondas y centros educativos, en la zona del mercado y Paseo Chapí.  Desprendimientos importantes en nuestra ciudad de ramas en multitud de zonas verdes, así como en la pinada de las Virtudes y en la pinada Galbis. Según el concejal de medio ambiente, fruto del reblandecimiento del terreno debido a las últimas lluvias. Un temporal que nos vuelve a dejar un balance con excusas de mal pagador. Afortunadamente solamente hay que lamentar daños materiales.

Preguntado el concejal de medio ambiente por la caída de una palmera en el Paseo Chapí, aprovechaba el edil para para echar balones fuera y para cargar, una vez más, contra la remodelación producida en el año 2011. Desde el Partido Popular, observamos con  tristeza, como pasados más de seis años desde su cambio de aspecto, se sigue utilizando como escudo y justificación ante la actual inoperancia de quienes nos gobiernan.

Nos sorprendió el concejal con sus declaraciones, ya que comentó que piensa recuperar la masa arbórea perdida. Una remodelación cacareada en infinidad de ocasiones, pero que pensábamos que estaba adormecida en la legislatura. Ahora desea realizarla, aunque solamente con un proyecto de mejora dotado, y cito textualmente en palabras del concejal, “solo con 20.000 euros y no pueden hacer mucho”.

Desde el Partido Popular tenemos claro que el Paseo Chapí, nunca ha sido prioridad para quienes nos gobiernan, ya que lo han convertido en una inagotable fuente de demagogia. Observamos como no se han destinado recursos en el Paseo Chapí y su mantenimiento es mínimo. Sin embargo durante este ejercicio, el equipo verde ha invertido la nada despreciable cantidad de casi 20.000 euros en asesoramiento para huertos urbanos, cursos de cerveza ecológica, charlas sobre la biodiversidad, curso para podas de viñedos y el desaparecido mercado de la tierra, entre otros. Cursos y actividades de los cuales apenas se han hecho públicos, ni datos sobre la formación, ni resultados sobre su asistencia.

Y es que lamentablemente el Paseo Chapí, al igual que otras instalaciones que no son del agrado de este equipo verde, se pasa de puntillas y no se hace más que lo necesario, en cuanto a actividad y mantenimiento. Edificios y espacios que desean seguir siendo utilizados en adulterados debates y empleados como armas arrojadizas, aun pasados más de seis años, pretendiendo seguir siendo utilizados con intereses partidistas, sin tener en cuenta el interés general.
Partido Popular Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario