Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La empresa de recogida de basura informa que a partir del 1 de junio dejará de prestar servicio

La empresa de recogida de basura informa que a partir del 1 de junio dejará de prestar servicio

La empresa de recogida de basura informa que a partir del 1 de junio dejará de prestar servicio
04 mayo
2017
Compartir

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, La Generala, ha comunicado al Ayuntamiento de Villena que a partir del 1 de junio dejará de prestar sus servicios, conforme a lo que establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, solicitando la liquidación de la maquinaria y que el Ayuntamiento asuma al personal.

El PSOE alertó de que el equipo de gobierno de  Los Verdes no ha hecho los deberes, ya que todavía no se han elaborado los pliegos para la nueva concesión por lo que Villena llega tarde para proceder en tiempo y forma a la adjudicación del servicio. Así el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, indicó que en noviembre de 2016 el Pleno municipal aprobó la sentencia del Tribunal superior de Justicia en la que se anulaba la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura y daba un plazo de seis meses para finalizar la actual adjudicación. Sin embargo, hasta la fecha nada se sabe de los nuevos pliegos que deberán regir la concesión.

Consecuencias

Las consecuencias de la falta de unos pliegos,  suponen para «Villena, que a partir del 1 de junio podría quedarse sin recogida de basura o que el equipo de gobierno de Los Verdes contrate, a cualquier precio, a una empresa para llevar a cabo el mismo durante unos meses. Ante esta situación, solicitamos que comiencen a elaborarse los pliegos de condiciones, con el fin de que el Pleno los apruebe en mayo», subrayó Fulgencio Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario