Jueves, 06 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Covid-19 obliga a cambiar de ubicación el festival de títeres en Villena

La Covid-19 obliga a cambiar de ubicación el festival de títeres en Villena

La Covid-19 obliga a cambiar de ubicación el festival de títeres en Villena
23 julio
2020
Compartir

La Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Villena a cambiar la ubicación del festival de títeres de Las Cruces que se trasladará al colegio Joaquín María López para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

La 27 edición del certamen se desarrollará del 4 al 6 de agosto. Otra de las novedades de este certamen es que se duplica su programación, con dos espectáculos al día, uno a las 19.30 horas de pequeño formato en la entrada del centro y otro a las 22.30 horas de gran formato en la pista polideportiva del colegio.

El festival de títeres comenzará el 4 de agosto a las 19.30 horas con la actuación de Diversa de Pàpol Teatre y a las 22.30 horas Pata teatro representará “Debajo del teajdo”. El día 5 de agosto Saco de Huesos pondrá en escena “Gildo un artistas entre sueños” y Mimaia Teatro a las 22.30 horas “Adiós Bienvenida”. El 6 de agosto a las 19.30 será el turno de la compañía Cia Ortiga con “Kumunulimbu” y cerrará Títeres Ccaramusa con “Concierto enredo menor”.

“Hemos tomado todas las medidas pertinentes y los protocolos de limpieza necesarios ya que sabemos lo importante que es para la ciudadanía disponer de la tranquilidad de poder disfrutar de un espectáculo en un lugar seguro”, ha señalado la concejala de Cultura, Elena Benítez.

Por otro lado, el director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, ha comentado que el año pasado ya se pensó en duplicar los espectáculos al día del festival y cambiar la ubicación al merendero ubicado en el paraje de las Cruces

Es imprescindible la reserva previa de localidades para asistir a cualquiera de los seis espectáculos programados. Las entradas  son gratuitas y pueden solicitarse en la página web de la Casa de la Cultura www.kakv.com, tras la solicitud la organización asigna las butacas solicitadas y las envía al correo electrónico de los solicitantes.

Programa Festival Títeres 2020

Renovación del mobiliario para garantizar la limpieza

El Ayuntamiento de Villena, se ha provisto de 300 sillones de plástico de adultos y 120 sillones infantiles nuevos, con el fin de garantizar y facilitar la limpieza del mobiliario que se destina al público. Después de cada sesión, el mobiliario se ha de limpiar y desinfectar antes de que pueda volver a utilizarse.

Así mismo el perímetro de los dos escenarios que se montarán en el CEIP Joaquín María López, se protegerá con vallas de plástico para garantizar la distancia de seguridad que se guardará entre grupos relacionales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario