Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Conselleria plantea la rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Villena

La Conselleria  plantea la rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Villena
07 junio
2017
Compartir

La Conselleria de Justicia ha planteado al Ayuntamiento de Villena la rehabilitación integral de los 1.800 metros cuadrados del Palacio de Justicia de la localidad.

El secretario autonómico de Justicia y Administraciones Públicas, Ferran Puchades, se trasladó a la población para reunirse con el alcalde, Javier Esquembre y las ediles de Urbanismo, Desarrollo e Inmigración, Catalina Hernández, Esther Esquembre y Mercedes Menor, para comunicar que la Conselleria a corto y medio plazo no tiene prevista la construcción de un nuevo Palacio de Justicia. No obstante, planteó la rehabilitación integral de las actuales instalaciones ubicadas en la calle Sancho Medina, que consta de sótanos y tres plantas, puesto que los estudios realizados constatan que dispone de las dimensiones necesarias para acoger los servicios de los tres juzgados con los que cuenta la población.

El obstáculo con el que se encuentra la Conselleria de Justicia para acometer la rehabilitación del edificio, es la necesidad de desalojar el mismo por un periodo mínimo de diez meses. Así el secretario autonómico solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de facilitar las infraestructuras necesarias para el traslado de los juzgados mientras se llevan a cabo las obras.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, explicó que un técnico de Conselleria se desplazará a la población para realizar un estudio de las edificaciones municipales susceptibles de acoger los juzgados, «que se podrían dividir en dos ubicaciones distintas, tal y como reconoció Ferrán Puchades».

En la reunión también se planteó la demanda de disponer en la población de una oficina de atención a las víctimas de la violencia, «y si no se va a ubicar que un profesional de Alcoy se desplace a la localidad una o dos veces a la semana para desarrollar el servicio o que los casos de Villena se atiendan en la oficina de Elda, puesto que las conexiones por transporte público son mejores», explicó Hernández.

También se abordó la posibilidad de que Villena se adhiera al convenio marco entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios que impulsa la movilidad de las empleadas públicas con violencia de género, es decir que las mujeres funcionarias públicas que sufran violencia machista podrá solicitar el traslado de su plaza a otra población que haya suscrito el convenio. La edil de Los Verdes indicó que la propuesta se planteará a los sindicatos y en el Consejo de la Igualdad para conocer la viabilidad de la misma en la localidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario