Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Conselleria obliga a Villena a retirar la valla de la rotonda del paraje de El Grec

La Conselleria obliga a Villena a retirar la valla de la rotonda del paraje de El Grec
29 mayo
2018
Compartir

Conselleria de Vivienda ha obligado al Ayuntamiento de Villena a retirar la valla publicitaria ubicada en el paraje El Grec, concretamente en la rotonda de entrada a la ciudad desde la Autovía A-31 dirección Madrid- Alicante, tal y como adelantó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

La edil indicó que Conselleria advierte que si la valla no se retira, se iniciará un proceso sancionador debido a que la misma infringe la ley de Carreteras de la Comunidad Valenciana. «En la Junta de Gobierno Local se acordó hacer caso a las recomendaciones y retirar la misma por un importe de 108 euros la mitad del coste total, puesto que la valla es del Ayuntamiento y de una empresa privada», afirmó Hernández.

La valla de promoción turística se ubicó en 2015, es de grandes dimensiones y en la misma se puede ver el Castillo de la Atalaya. Así la concejal indicó que el panel de la misma se guardará en los almacenes municipales para su posible reutilización.

Por otro lado, a propuesta de la Comisión de uso de la Plaza de Toros, la junta de gobierno local ratificó la realización de una verbena en el coso este sábado 2 de junio a partir de las 11.30 horas tras la exaltación de la Regidora Mayor en el Teatro Chapí. Así se aprobó la contratación de una orquesta por 4.719 euros, aunque en la junta no se abordó si se habilitarán barras para el consumo de bebidas.

En la junta de gobierno se aprobó  la propuesta del concejal de Recursos Humanos   de ampliar el plazo de vigencia de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento que se aprobó el 9 de febrero de 2015 para dos años y se amplía a cinco para cubrir las necesidades de personal.
Por otro lado se aprobó  la instalación temporal en el recinto ferial del 11 al 15 de junio de un proyecto de aprendizaje de distintas disciplinas  en sesiones gratuitas en una unidad móvil durante 90 minutos. El autobús estará de lunes a viernes  de 8.30 a 14 horas y por la tarde de 16 a 18.30 horas.

El 9 de junio de 17 a 23 horas la asociación Nueva Esperanza Mundi dará una serie de charlas, amenizadas con música en el bulevar Maestro Carrascosa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario