Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejalía de Deportes no contempla la construcción de una nueva pista de atletismo

La concejalía de Deportes no contempla la construcción de una nueva pista de atletismo
12 diciembre
2018
Compartir

A pesar de las numerosas reivindicaciones y peticiones por parte del Club Atletismo de la Villena, el concejal de Deportes, Luís Pardo, ha confirmado que no se contempla la construcción de una nueva pista de atletismo en el polideportivo municipal

El edil argumentó que en estos momentos se va a sacar la plaza de gerente de la Fundación Deportiva Municipal para que sea personal laboral municipal, «y será el encargado de realizar un plan director de instalaciones deportivas». Asimismo, señaló que el próximo mes de mayo habrá elecciones municipales y considera que no es el momento de iniciar este tipo de obras.

No obstante, el año pasado el concejal se comprometió a la realización del proyecto para la construcción de la nueva pista de atletismo, puesto que los jóvenes atletas deben de desplazarse a otras localidades cercanas para realizar las pruebas, al no estar homologada la existente en la localidad, que además, en días de lluvia está impracticable, puesto que se embalsa el agua e impide la práctica de pruebas atléticas.

En este sentido, Luís Pardo indicó que no se ha realizado el proyecto, porque no se ha aprobado el presupuesto municipal de 2018 con la partida necesaria para la adjudicación del mismo. «El proyecto se realizará cuando haya dinero. Nos gustaría tener las mejores instalaciones de la provincia, pero es necesario recordar que el equipo de gobierno acaba de saldar la deuda municipal que se arrastraba desde hace más de siete años», indicó Pardo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario