Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La concejala de Educación de Villena hace una ronda de visitas a los colegios

La concejala de Educación de Villena hace una ronda de visitas a los colegios
18 noviembre
2019
Compartir

La concejala de Educación, Elena Benítez, ha realizado una ronda de contactos con los centros educativos de la ciudad para conocer el estado de las obras de mantenimiento y las nuevas necesidades para sus instalaciones.

El pasado jueves 14 de noviembre la concejala de Educación, Elena Benítez, mantuvo una jornada de visitas a los colegios públicos, Joaquín María López, El Grec, Ruperto Chapí y Santa Teresa. Junto a ella se desplazó la técnica del departamento, Ana Coloma, para ver el desarrollo de las obras de mantenimiento que se están realizando en los centros.

Las visitas de la edil sirvieron a los directores y directoras de los centros para exponer las necesidades que sus centros tienen, una vez transcurridos los primeros meses del curso académico. La concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, les acompañó en su visita al CEIP Santa Teresa para abordar la problemática social que sufre el colegio.

A estas visitas hay que sumar las realizadas en La Celada y Príncipe Don Juan Manuel donde también se expusieron las dificultades de los centros para la gestión de pequeñas reparaciones en sus infraestructuras. Uno de los principales problemas radica en la imposibilidad de mantener los convenios de colaboración que el ayuntamiento mantenía con los centros para estos fines.

Se trata de un impedimento legal que la concejala de Educación también lamentaba lo cual provoca una pérdida de agilidad para abordar problemas surgidos en el día día. Está previsto que la edil visite el Centro de Formación para Personas Adultas en los próximos días.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario