Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La comisión de uso de la plaza de toros acuerda la cesión del coso a la Junta Central pero no aborda la propuesta taurina

La comisión de uso de la plaza de toros acuerda la cesión del coso a la Junta Central pero no aborda la propuesta taurina
01 junio
2018
Compartir

Esta mañana se ha llevado a cabo la comisión de uso de la plaza de toros de Villena por urgencia. En la misma se ha aprobado la utilización del coso para los actos organizados por el VEM (Villena es Música) el próximo 9 de junio, así como la cesión del inmueble municipal a la Junta Central de Fiestas para la celebración de una verbena y uso de barras tras la presentación de la Regidora Mayor en el Teatro Chapí, mañana sábado 2 de junio.

No obstante, en la comisión no se valoró la propuesta presentada por la Peña Cultural Taurina Villenense en la que se pedía la cesión del coso para uno de los siguientes días del mes de septiembre- 1, 2 o 7-. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, argumentó que la comisión se convocó por urgencia de las dos primeras propuestas a resolver e informó que antes del mes de septiembre comenzarán las obras de adecuación del coso en pista polideportiva. Asimismo, aseguró que el tema se abordará en una comisión de uso y se dará respuesta a la Peña Cultural Taurina Villenense.

Javier Esquembre indicó que en el caso de la verbena en la plaza de toros el próximo sábado, el Ayuntamiento es el organizador del evento y la Junta Central de Fiestas colaborará. La cesión del coso para la realización de la verbena salió adelante con la abstención del Partido Popular.

El concejal popular, Francisco Abellán, insistió en su apoyo a la Junta Central de Fiestas, pero subrayó la improvisación del gobierno de Los Verdes en este tema, «puesto que no ha quedado por escrito  cuál es la responsabilidad de cada organismo y a qué está obligado, que es  lo que pedíamos». Abellán indicó que la cesión del coso a la Junta Central es fruto de la improvisación del equipo de gobierno de Los Verdes, «ya que lo que pretendía el gobierno era imposible, ya que quería adjudicar la gestión de las barras sin llevar a cabo una licitación».

El alcalde negó falta de improvisación en este tema e insistió en que la nueva ley de contrato del sector público plantea dificultades de comprensión, sin embargo reconoció que la licitación de la gestión de las barras no se hubiese podido realizar antes del evento.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario