Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La CHJ suspende la concesión de agua de la depuradora prevista a los regantes

La CHJ suspende la concesión de agua de la depuradora prevista a los regantes
23 agosto
2018
Compartir

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha suspendido la concesión de agua de la depuradora prevista para 25 años a las Comunidades de Regantes de Villena. Esto es debido a que está pendiente la solicitud del Ayuntamiento, a través de un proyecto de las demandas de agua, para su reutilización en el riego de parques, jardines y otros fines de tipo medioambiental. El concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor, ha hecho hincapié en que “es volver a la situación anterior. Esto asegura que los regantes podrán seguir usando el agua, ya que la concesión definitiva de 25 años era lesiva para el Ayuntamiento porque limitaba los volúmenes de agua, para repartos que se daban a las distintas Comunidades de Regantes. Por lo tanto, es una buena noticia.”

Por otro lado, el concejal informó de la contratación- para un periodo de 8 meses- del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado. Durante los tres primeros meses, la empresa adjudicataria estudiará la infraestructura más antigua, que se encuentra desde la plaza Mayor, pasando por la calle Ferriz, hasta llegar al paso a nivel de Piratas. Las otras caracterizaciones que se harán estarán relacionadas con el estado de la red de alcantarillado en las zonas donde hay más urgencia. “El objetivo es conseguir que las aguas pluviales no confluyan en la extracción de bombeo de las depuradoras, sino que se separen de las aguas fecales para tener otros beneficios medioambientales en distintos puntos de la huerta o del trazado antiguo del río Vinalopó”, explicó Pastor.

Asimismo, informó que las fuentes ubicadas en el parque de la Banda de Música, el Huerto Real, la plaza Mayor y la plaza Hermanos Sánchez Griñán se han reparado tras estar inhabilitadas durante mucho tiempo. Las fuentes de Salesianos y plaza El Rollo no se han podido restaurar debido a la falta de una pieza. “Los arreglos se han podido llevar a cabo gracias al plan de empleo a menores de 30 años, ya que no disponíamos de fontanero”, declaró el edil del Ciclo del Agua.

Procedimientos para conseguir las bonificaciones

Pastor manifestó que “solo 22 unidades familiares, que no se encuentran en ningún programa de servicios sociales, han presentado la instancia para conseguir las bonificaciones del servicio de suministro de agua. Al haber un número tan bajo, nos permite una atención muy directa.”

Las unidades familiares que quieran beneficiarse de las bonificaciones del servicio de suministro de agua deberán acudir al departamento de cita del Ayuntamiento. Una vez allí deberán rellenar una instancia y presentar los documentos originales y una fotocopia que les será compulsada en el momento.

Las personas que conviven en la vivienda familiar pero no aparecen en la declaración de la renta tendrán que aportar el certificado de los ingresos brutos, al que se puede acceder a través de la página web de la agencia tributaria, www.agenciatributaria.es.

Artículos relacionados

Escribe un comentario