Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Casa de la Cultura insiste en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el festival de circo Hop

La Casa de la Cultura insiste en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el festival de circo Hop

La Casa de la Cultura insiste en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el festival de circo Hop
26 agosto
2020
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CASA DE LA CULTURA, ACERCA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA DEL FESTIVAL HOP 2020 Ante las diferentes dudas que nos han planteado algunos ciudadanos y ciudadanos, sobre las medidas que se toman para garantizar la seguridad sanitaria en los espectáculos del festival HOP¡¡! que se esta desarrollando en el barrio del mercado de esta ciudad.

La dirección de la Casa de la Cultura desea informar a la ciudadanía de las medidas de seguridad sanitaria que se están tomando.

1-Las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado en el festival HOP, cumplen con lo establecido en la normativa vigente concretamente con las resoluciones de la Consellería de Sanidad de fecha 17 y 24 de julio del presente año. Y en lo que respecta al uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, nos atenemos a lo que se expresa en el punto <<3.7.4>> que transcribimos literalmente: «3.7.4 Cines, teatros, auditorios, circos de carpa, locales y espacios cerrados, así como en los recintos y espacios abiertos, todos ellos destinados a actos y espectáculos culturales.

1. Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, locales y espacios cerrados, así como en los recintos y espacios abiertos, todos ellos destinados a actos y espacios culturales, podrán desarrollar su actividad limitando su ocupación al 75 por cien del aforo autorizado para cada espacio, haciendo uso de la mascarilla en todo momento».

2- Así mismo, y con el ánimo de tranquilizar a quienes desean disfrutar del festival, insistimos en informar que se están tomando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias: se lleva un registro de asistentes y se preasignan las localidades, se limpia y desinfecta el mobiliario en cada actuación, se toman medidas de seguridad sanitaria en lo que respecta a compañías y trabajadores, se realiza apertura de puertas con suficiente antelación, se pone a disposición de los asistentes dispensadores de hidrogel y se informa al público mediante señalética de las medidas de seguridad sanitaria que han de tomar por parte de los asistentes. Desde la Casa de la Cultura queremos agradecer el comportamiento ejemplar de las personas asistentes a los espectáculos y la comprensión que en general muestran con estas precauciones que juegan en favor de todos y todas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario