Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La calle Cristóbal Amorós estará cortada al tráfico hasta el 4 de septiembre

La calle Cristóbal Amorós estará cortada al tráfico hasta el 4 de septiembre
01 septiembre
2017
Compartir

El primer tramo de la calle Cristóbal Amorós de Villena hasta la intersección con la calle Cervantes, estará cortado al tráfico hasta el 4 de septiembre, por motivos de seguridad,  cuando concluyan los trabajos de consolidación de uno de los edificios.

Tras las lluvias de los últimos días, la techumbre de una de las edificaciones ubicada en la vía se ha desplomado y ha afectado a la vivienda colindante. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que en un principio se valoró el derribo completo del edificio de tres plantas- que desde hace años estaba apuntalado-. No obstante, finalmente se ha optado por reforzar la seguridad en el edificio, hasta que concluyan las fiestas de Moros y Cristianos, cuando se procederá al derribo. Así se ha acordonado la zona para evitar el tránsito de viandantes por debajo del edificio.

Los trabajos de apuntalamiento del edificio ya han comenzado y está previsto que la calle se vuelva a abrir al tráfico el próximo lunes 4 de septiembre.

Esquembre recordó que en los días festivos, la arteria principal de la ciudad- avenida Constitución, Joaquín María López, Luciano López Ferre y Corredera- se corta al tráfico de vehículos, por lo que la calle Cristóbal Amorós es una de las vías alternativas de circulación para los vehículos. Asimismo, insistió en que la seguridad de la calle a partir del lunes estará garantizada. El alcalde también reconoció los inconvenientes de que la calle esté cortada al tráfico en unos días de mucho  trasiego de viandantes y vehículos por la zona con motivo de la preparación de las fiestas de Moros y Cristianos que comenzarán el 4 de septiembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario