Miércoles, 29 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La banda villenense Ingresó Cadáver presenta su nuevo disco “Enfermedad perfecta”

La banda villenense Ingresó Cadáver presenta su nuevo disco “Enfermedad perfecta”
14 noviembre
2019
Compartir

Después de siete años, la banda villenense, Ingresó Cadáver presenta su nuevo disco “Enfermedad perfecta”, un álbum con diez temas  que mantienen la esencia de este grupo que nació hace 25 años en Villena.” La esencia se mantiene, pero en el nuevo trabajo damos un salto de calidad en la producción, ya que se han grabado los temas en unos estudios en Madrid”, afirma el guitarrista y voz, José Antonio Tomás.

La presentación se realizará en Villena con dos actuaciones en la Casa de la Cultura, el viernes 15 de noviembre donde se ha colgado el cartel de localidades agotadas y el sábado 16 de noviembre  a las 23 horas. El formato del concierto será novedoso, puesto que el público estará sentado y además habrá una sesión de DJ, el viernes a cargo del villenense Josele Calabuig.

La elaboración de “Enfermedad perfecta” ha sido lenta puesto que por primera vez el proceso de composición no se ha realizado de manera conjunta entre los miembros de la banda como se llevó a cabo en su segundo álbum “El hombre comestible” (2012), no obstante el resultado ha sido muy satisfactorio para los componentes de la banda ya que afloran en los temas los rasgos diferenciativos de cada uno de ellos. En sus letras aborda temas del ser humano, sobre la muerte, el amor, los sentimientos, desde la ironía y la poesía, “para que cada uno reflexione sobre estos temas y les llegue el corazón”, apunta José Antonio Tomás.

Tomás indica que la proyección del trabajo ha sido mayor de lo esperado en las redes sociales, «por lo que estamos sorprendidos de la difusión nacional que ha tenido el primer single Reventar de amor, gracias a la colaboración de Josele Calabuig que lo pinchó en el programa “Satélite”».

Ingresó Cadáver surgió hace 25 años primero como grupo de teatro para conseguir dinero para poder adquirir algún instrumento. Después comenzaron a grabar las primera maquetas y en 1999 su primer disco “Armas de casa”. Además, dos de  los temas de “El hombre comestible” formó parte de la banda sonora de la película Tesis de Alejandro Amenábar.

Actualmente la banda está formada por José Antonio Tomás: guitarra y voz; Juanjo Reig: bajo; David Tomás: guitarra y Rafa Ferrándiz: batería.

La presentación de “La enfermedad perfecta” en Villena es el pistoletazo de una gira por España que comenzará el 27 de febrero en Córdoba, el 6 de marzo en Albacete, 7 de marzo en Murcia, 22 de mayo en Madrid y todavía hay fechas que quedan por confirmar en Valencia, Granada o Santander.

Por otro lado, José Antonio Tomás avanza que no descartan rescatar canciones que fueron el germen de la banda con un enfoque más actual

Artículos relacionados

Escribe un comentario