Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación Juan Navío organiza una charla para abordar el suicidio

La asociación Juan Navío organiza una charla para abordar el suicidio
30 mayo
2018
Compartir

La asociación “Juan Navío. Grupo de ayuda mutua en la pérdida de un ser querido” ha organizado el próximo viernes 1 de junio a las 18.30 horas en el Espacio Joven una charla para abordar el suicidio a cargo de la doctora en psicología por la Universidad de Barcelona, Cecilia Borras con el lema “Después del suicidio: una realidad silenciada”. Cecilia hablará de su experiencia como madre, ya que su hijo se suicidó y como experta en la materia.  Muchos expertos llevan en España demandando la implantación de un plan nacional para luchar contras las muertes voluntarias, puesto que son tan evitables como las de tráfico, ya que se requiere más concienciación y  programas preventivos

La presidenta de la asociación Juan Navío, Trini Seller, explicó que en la asociación se han formado dos grupos de duelo, uno dirigido a las personas que han perdido un ser querido por suicidio y otra de personas que han perdido a un su hijo, esposo, hermano, padre. Así, la asociación a lo largo de estos dos meses de creación ha llevado a cabo talleres de visualización y meditación sobre el tema de la muerte y el duelo.

Seller manifestó que el suicidio sigue siendo un tema tabú en la sociedad, aunque los expertos recomiendan abordarlo y no evitar usar esta palabra. El suicidio es la primera causa de muerte entre los adolescentes europeos. En los últimos cinco años se han producido 862 suicidios en España entre jóvenes de 10 a 24 años.

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, indicó que este año la acción solidaria de venta de 500 gorros y sillas durante el VEM (Villena es Música) irá destinada a la asociación Juan Navío, «porque es una asociación que no tiene ni un año de creación, por lo que tiene más difícil acceder a ayudas y por su gran función social».

Artículos relacionados

Escribe un comentario