Viernes, 30 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Asociación de Castillos y Palacios propone incorporar la fortaleza de Biar al Club de Producto Turístico

La Asociación de Castillos y Palacios propone incorporar la fortaleza de Biar al Club de Producto Turístico

La Asociación de Castillos y Palacios propone incorporar la fortaleza de Biar al Club de Producto Turístico
01 octubre
2020
Compartir

El presidente de la asociación Javier, Fitz-James Stuart, mantiene un primer contacto con la alcaldesa y el concejal de Turismo para analizar los primeros pasos a dar

La Asociación de Grandes Castillos y Palacios de España y del Club de Producto Turístico Red de Patrimonio de España ha pedido al Ayuntamiento de Biar que se incorpore a la entidad, que busca potenciar la conservación y dar visibilidad a este tipo monumentos.

El presidente de la asociación, Javier Fitz-James Stuart, en una reunión celebrada en el ayuntamiento, ha presentado a la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez y al concejal de Turismo, Roberto Díez, el proyecto que se ha puesto en marcha. El plan pretende posicionar y promocionar el patrimonio de castillos y de palacios que reúnen ciertas características de conservación y justificación histórica.

En este sentido, el concejal de Turismo, Roberto Díez, ha señalado que “la visita obedece a la solicitud por parte del presidente de la asociación de una reunión, en la que nos ha invitado a compartir el proyecto y a considerar una mutua colaboración”. La fortaleza de Biar reúne todos los requisitos para formar parte de este club y se ha valorado como positiva su posible inclusión en él y así, dar una mayor visibilidad no solo al monumento sino también al municipio con el apoyo de Turespaña. Así, la alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “la proposición que se nos ha hecho por parte de la Asociación de Grandes Castillos y Palacios Turísticos de España es algo que tenemos que analizar”. 

En su estancia en Biar, el presidente de la asociación ha visitado el castillo y la iglesia. Además, ha valorado de forma positiva los recursos patrimoniales de la villa así como su oferta hotelera y de restauración. 

El Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España pretende reunir en una misma red a los más importantes del territorio nacional tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico. Además, en su plan de acción, para 2020 se establece la creación de nuevas rutas de castillos que potencien el turismo de interior.

Compartir

Escribe un comentario