Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La asociación de comerciantes recoge en Madrid el Premio Nacional de Comercio Interior 2017

La asociación de comerciantes recoge en Madrid el Premio Nacional de Comercio Interior 2017
18 enero
2018
Compartir

El presidente de la asociación de Comerciantes de Villena, Jorge García y el alcalde de Villena, Javier Esquembre, se han desplazado a Madrid para recibir el Premio Nacional de Comercio Interior 2017 en la categoría de Centros Comerciales Abiertos que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

El galardón está dotado con 4.000 euros y reconoce la labor de la asociación con más de 20 años de existencia, en la promoción del asociacionismo en el sector empresarial y la competitividad.

El proyecto  Centro Comercial Abierto de  Villena nació en 2005 en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. A través del mismo se ha trabajado para mejorar la accesibilidad, el urbanismo, la iluminación, limpieza y aparcamiento de las calles comerciales de la ciudad. Además, se han realizado acciones para promocionar tanto el comercio como la ciudad, con el fin de situar el comercio en el corazón de Villena, a través de talleres, llenando los escaparates de dinosaurios.

Hoy al Campus Madrid Google han acompañado al presidente de la asociación de comerciantes y al alcalde de Villena, el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana,Natxo Costa , la Concejala de Comercio, Esther Esquembre, la gerente de la asociación, María José Sauco y la técnico, Mª Ángeles García.

El acto se ha iniciado a la 13 hora con la llegada de la Secretaria de Estado, María Luisa Poncela García, el Director General de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar y el Presidente de la Confederación Española de Comercio,  Manuel García Izquierdo.

A la 13.25 ha sido el turno de Villena quien arrancó con un vídeo de presentación en el que se mostraron imágenes de Villena y su patrimonio cultural e histórico.  El vídeo cuenta con la presencia del equipo técnico y el presidente de Comercios y Servicios Vi en el cual detallan la labor y funciones de la asociación en nuestra localidad.

«Es un verdadero orgullo para la ciudad de Villena haber sido distinguida con este importante galardón el cual refuerza el modelo de ciudad abierta, cercana y receptiva», ha afirmado el alcalde. Desde el equipo de gobierno se agradece el gran trabajo desarrollado por la Asociación de Comercios y Servicios Vi quien durante los últimos veinte años ha sido un gran dinamizador social y “el corazón” de una ciudad activa que cada día trabaja por la mejora de la calidad de vida y su tejido social y comercial.

El galardón de Centro Comercial Abierto sirve de impulso para seguir con el trabajo de mejora y adecuación del eje comercial de Villena en el cual hay previstas mejoras para este año 2018.

Artículos relacionados

Escribe un comentario