Lunes, 16 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La agente de Igualdad, Mari Cruz Plá, desarrollará su trabajo en la calle El Hilo de Villena

La agente de Igualdad, Mari Cruz Plá,  desarrollará su trabajo en la calle El Hilo de Villena
09 enero
2018
Compartir

La villenense, Mari Cruz Plá, la agente de Igualdad en Villena comenzará mañana miércoles a desarrollar su labor en las oficinas habilitadas como Espacio de Igualdad en la calle El Hilo, en las antiguas dependencias de Infodona.

El Espacio de Igualdad estará abierto a la atención al público los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas, «donde se dará información y asesoramiento a mujeres», afirmó la concejala delegada de área, Catalina Hernández.

Mari Cruz Plá indicó que su función se centra en cuatro áreas de trabajo; la incorporación de las perspectivas de género a las políticas municipales, información y asesoramiento a mujeres sobre los servicios y recursos existentes, así como el fomento del asociacionismo femenino. Por otro lado, la agente de Igualdad coordinará los servicios relacionados con la violencia de género, así como la prevención y atención a las víctimas y el desarrollo de planes y protocolos de actuación. Finalmente asesorará a empresas y entidades para el desarrollo de planes de igualdad, requisito imprescindible para optar a subvenciones que otorga la Generalitat Valenciana.

La agente indicó que entre los proyectos previstos para el primer cuatrimestre del año se encuentra la finalización del Plan FID (Plan de felicidad, igualdad y diversidad) promovido por el Ayuntamiento de Villena y que el año pasado se desarrolló la etapa diagnóstica, así como el desarrollo de  varios talleres con alumnos de los institutos de la ciudad.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que el Espacio de Igualdad es un refuerzo al trabajo que lleva desempeñando la agente desde el pasado mes de julio, con el fin de acercar el servicio a la ciudadanía con unas instalaciones accesibles. Así recordó que se ha puesto en marcha una página en Facebook “Espacio de Igualdad Villena” donde se informará de las actividades municipales que se desarrollen en pro del emponderamiento de la mujer y lucha contra la violencia de género. También indicó que el teléfono del Espacio de Igualdad es el 965801150 extensión 751 y el móvil 683398862.

Artículos relacionados

Escribe un comentario