Domingo, 29 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La agencia de lectura del barrio San Francisco y el Archivo continúan cerrados

La agencia de lectura del barrio San Francisco y el Archivo continúan cerrados

La agencia de lectura  del barrio San Francisco y el Archivo continúan cerrados
27 febrero
2019
Compartir

La Agencia de Lectura del barrio San Francisco lleva 7 meses cerrada y el Archivo Municipal  desde septiembre de 2017, tal y como ha denunciado el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero. El Partido Popular se pregunta los motivos de este prolongado cierre.

Salguero insiste en la necesidad de abrir la agencia de lectura del barrio San Francisco, para que los niños de la barriada tengan un espacio para la lectura y el ocio..

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha asegurado que a mediados de marzo se abrirá de nuevo el punto de lectura en el barrio San Francisco. En octubre se cerraron las instalaciones tras un acto vandálico que provocó la rotura de una de las puertas de emergencia. A pesar de que fue reparada, volvió a sufrir un nuevo destrozo y ahora se está a la espera de que se coloque de forma segura esta puerta. Así indicó que se han reforzado las medidas de seguridad en el inmueble e incluso se plantea ubicar cámaras.

Esquembre insiste en la apuesta del gobierno de Los Verdes por este barrio alejado del centro urbano, con planes de empleo y propuesta de mejora de los accesos.

Sobre el archivo municipal, la primera autoridad local, explicó que se está a la espera de ubicar medidas para garantizar la seguridad en este espacio, tras la retirada de los puntales en el mes de diciembre. Así indica que los documentos sólo se trasladarán al antiguo edificio de la Electroharinera, «si las obras de adecuación no están concluidas cuando comience la restauración del ayuntamiento,  no se contempla trasladar los documentos  a otro espacio».

Artículos relacionados

Escribe un comentario