Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La adjudicataria del servicio de basura en Villena prolongará la actividad al menos un mes

La adjudicataria del servicio de basura en Villena prolongará la actividad al menos un mes
31 mayo
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha anunciado que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria prolongará la actividad al menos un mes más, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno de Los Verdes anunció que a partir del 1 de junio- cuando una sentencia obliga a la actual concesionaria a finalizar los servicios- el Ayuntamiento asumiría la gestión directa de la recogida de basura y limpieza viaria, es decir municipalizaría el servicio. Asimismo, el alcalde anunció la celebración, antes de que finalizase mayo, de un Pleno extraordinario donde se aprobaría la gestión del servicio por parte del Consistorio. «No obstante, a requerimiento del Ayuntamiento, la empresa ha entendido que falta documentación para que el traspaso de esta responsabilidad sea exacto», explicó el alcalde.

Entre la documentación falta por cotejar la maquinaria que quedaría al servicio municipal, así como la relación de trabajadores- que no serán empleados públicos- que asume el Ayuntamiento.

Una sentención del Tribunal Superior de Justicia establecía que a partir del 1 de junio de 2017 la empresa debía dejar de prestar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, y el Ayuntamiento iniciar una nueva licitación del mismo.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha querido tranquilizar a la población indicando que el servicio se mantendrá en las mismas condiciones que se ha realizado hasta ahora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario