Domingo, 26 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Juventud vuelve al sistema de preinscripción para participar en la campaña de verano de ocio saludable para niños

Juventud vuelve al sistema de preinscripción para  participar en la campaña de verano de ocio saludable para niños
20 mayo
2019
Compartir

La concejalía de Juventud ha vuelto a sistema de preinscripción con un posterior sorteo de las plazas que se ofertan en la campaña de verano de ocio saludable para niños “Sal de Casa”. De este modo, mañana 21 de mayo comenzará el proceso en el Espacio Joven, donde los padres o tutores de los niños deberán presentar un formulario con las actividades que quieren que sus hijos realicen y donde se les asignará un número para el sorteo que tendrá lugar el 30 de mayo. El inicio de las inscripciones tendrá lugar a partir del 4 de junio , donde a los padres se les asignará hora y día para realizar las mismas

«El objetivo  es evitar las largas esperas de otros años, que las familias vayan todas el primer día y tratar a todos por igual», afirma el técnico de Juventud, Juan Rubio.

Este año se ofertan 465 plazas  para distintas actividades. Como en otras ediciones se realizarán dos turnos de ludoteca para niños de entre 3 y 5 años, dos de club de verano para niños entre 6 y 8 años, dos de Campamento Urbano para niños entre 9 y 12 años, la escuela de verano en la pedanía de Las Virtudes entre 5 y 10 años, Campus danza  a partir de 12 años, Dibujarte a partir de 12 años, taller de Cosplay también a partir de 12 años, se realizará un curso gratuito para jóvenes de más de 17 años sobre actividades y recursos para la participación infantil y adolescentes y por primera vez, el 29 de junio tendrá lugar por la mañana una fiesta del Consejo Local de la Infancia y Juventud donde se dará a conocer el trabajo de los consejeros a otros jóvenes.

Rubio reconoce que en esta edición han disminuido las actividades organizadas para los jóvenes y señala que parte de esta reducción de plazas se debe a que los procedimientos de contratación son más complejos y reconoce la necesidad de solventar la falta de propuestas para esta franja de edad a través de distintos planes de trabajo de cara al próximo año.

Artículos relacionados

Escribe un comentario