Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Justificar la inoperancia, no es gobernar

Justificar la inoperancia, no es gobernar
01 marzo
2018
Compartir

El pasado político en Villena y su sombra, es excesivamente alargada y es una recurrente excusa de los Verdes para encontrar a quien colgarle el mochuelo. La asunción de responsabilidad sobre los problemas que acucian a la ciudadanía de Villena en 2018 es prácticamente nula por parte de quienes nos gobiernan. Si alguien de la oposición levanta la voz para decir que algo se puede mejorar en la ciudad la respuesta siempre es la misma: el error no es de ahora, viene desde hace más de dos legislaturas como mínimo, o en casos excepcionales de la legislatura anterior, pero de áreas que no gestionaban los Verdes, claro. Esta  es la moda y la forma de gobernar que han creado los Verdes de Villena durante esta legislatura. Anteponen siempre un “supuesto” rédito político a la resolución de los problemas de nuestra ciudad.

Nos sorprende mucho las palabras vertidas por el Concejal de Personal, acerca de la no actualización de las bolsas de trabajo en el Ayuntamiento; un problema que, según él, viene de la ausencia de presupuestos de hace dos legislaturas. Una responsabilidad que es suya, solamente suya y que pretende eludirla con gran desfachatez. Un tiempo que pierde en criticar, en vez de trabajar junto a los técnicos de consistorio, codo con codo, para poner en funcionamiento simplemente unas bolsas de trabajo. En Villena, está todo por hacer, con un gobierno verde que los ciudadanos pusieron en el poder para gestionar y no buscar excusas, y que ya lleva dos legislaturas en el Ayuntamiento. Pero claro, es mucho más fácil no asumir responsabilidades y decir que todos los males del 2018 vienen de anteriores equipos de gobierno; o mejor dicho, vienen del PP, partido que desde 2002 sólo ha gobernado en nuestra ciudad 4 años. Ya no cuela.

Baterías de excusas para justificar su inoperancia diciendo, por ejemplo, que todos los males de este ayuntamiento vienen de las políticas neoliberales del PP, ya que generan políticas normativas “irracionales”. Lo que no sabemos es en qué ha influido Montoro o Rajoy, para que un año después de haber convocado la bolsa de la especialidad de profesor de armonía en el Conservatorio, y haberse presentado cerca de una treintena de candidatos, no se haya hecho nada para valorar las candidaturas presentadas; situación que va puede derivar, como hemos visto en Danza, en una nueva situación irregular. Tampoco sabemos en qué ha influido Montoro o Rajoy para que, en el resto de especialidades, el Patronato del Conservatorio y Banda Municipal haya aprobado que se actualicen esas bolsas, y el concejal no lo haya hecho después de tanto tiempo. Los Verdes son especialistas en buscar otros sujetos a quienes culpar, y si no los encuentran en pasados gobiernos municipales, porque resultaría demasiado ilógico, buscan a quien culpar en instancias superiores.

Discursos vacíos que suenan a excusas de mal pagador. Cambios de políticas en función de sus socios en la Generalitat. Todavía recordamos cuando solamente eran ellos y ellas quienes iban a cerrar la planta de residuos, pero ahora ostentando la presidencia del consorcio nuestro alcalde, no solo no lo cierran, sino que siguen admitiendo la entrada de basuras de fuera de la zona, siguiendo órdenes de sus socios de Compromís. Son ellos y ellas, y no Montoro, quien ha optado por la Gestión Directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que viene tras una nefasta contratación del servicio de limpieza viaria anterior de la que fueron partícipes y que ha derivado en una peor calidad del servicio, además de colapsar un poco más el Ayuntamiento por pasar a prestar un servicio de forma directa, a pesar de la falta de personal con la que se cuenta. Son ellos y ellas, y no Montoro, quien va a subir más de un veinte por ciento recibo del agua. Son ellos los responsables de impedir al Villena CF y resto de equipos jugar en la Solana por la mala gestión respecto al césped del campo de fútbol, los responsables del mal estado de los parques y jardines, los de la precaria iluminación en las calles, los que siguen consintiendo las goteras del pabellón y los que agravan el problema de la falta de aparcamiento en nuestra ciudad.

Sin embargo, siguen quejándose de una plaza de toros, que era llamada a ser motor económico de la ciudad, pero que está denostada al olvido. Un edifico que se está convirtiendo en la ruina que los verdes quieren, condenado al ostracismo y sin un plan de mantenimiento adecuado. Quejándose y quejándose de una piscina cubierta a la que no dedican ni un solo segundo al seguimiento de su contrato. Realizando una liquidación anual, aun a pesar de los informes negativos por parte de la intervención municipal. Para después salir a los medios de comunicación volviéndose a quejar una vez tras otra, de un estudio realizado hace casi dos legislaturas y de no hacer nada para realizar una correcta gestión.

Políticas de excusas, de “postureo” y de buscar chivos expiatorios, frente a las políticas que realmente hacen falta en Villena, políticas de compromiso, trabajo y gestión.

Partido Popular de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario