Sábado, 04 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Juan Monzón gana el concurso del cartel anunciador del Día de la Mujer

Juan Monzón gana el  concurso del cartel anunciador del Día de la Mujer
20 febrero
2020
Compartir

El Día de la Mujer ya tiene cartel anunciador. Esta mañana la edil de Igualdad, Alba Baenas, lo ha presentado publicamente junto a su autor el vecino de Zaragoza afincado en Villena, Juan Monzón Gasca.

El cartel muestra en el centro un número  8- el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer- y alrededor de él diversas mujeres. Tal y como comenta el autor es un cartel reivindicativo y a la vez de celebración. Así aparecen dos mujeres sujetando dos pancartas donde se puede leer “Todas las mujeres”  “Todos los derechos”, pero también muestra celebración con la imagen de una niña portando un globo. En el lema “8 de marzo. Día internacional de las mujeres” aparece subrayada la palabra mujer para realzarla.

La portavoz del Consejo de la Igualdad de Género, Isabel Silva, ha indicado que el cartel de este año refleja a mujeres de diversa índole, “que da la sensación que quieren subir  y alcanzar todos aquellos derechos que todavía nos faltan. Además, el cartel incide en «Todas las mujeres», recordando que no sobra nadie, pero si faltan  mujeres porque han sido asesinadas por sus maridos”.

En la misma línea del concurso del cartel, el Consejo por la Igualdad de Género y la concejalía de Igualdad están ampliando sus miradas para impulsar que todas las mujeres, sea cual sea su origen, nacionalidad o identidad puedan estar representadas, según indica Silva.

El premio del concurso del cartel anunciador del Día de la Mujer está dotado con 300 euros. Juan Monzón ha sido también el ganador el cartel anunciador de las Fiestas del Medievo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario