Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Juan García Camarasa gana 2.000 € del sorteo de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Villena

Juan García Camarasa gana 2.000 € del sorteo de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Villena
09 enero
2020
Compartir

El vecino de Villena, Juan García Camarasa se ha alzado con el premio de 2.000 euros del sorteo que organiza anualmente la Asociación de Comerciantes por la campaña de Navidad, la compra la realizó en Óptica Parra.

Este año, además,  la asociación ha querido recuperar el premio grande de 2.000 euros y conceder  diez premios de 100 euros. Los galardonados con 100 euros han sido; María Nácher Martínez que realizó compras en Urban Sport, el vecino de Biar Vicente Hernández Espasa que compró en Calzados Bienve, María José Sánchez García que compró en Duende, Jualia Ferri en Interfibra, Maite Ibañez Aroca en Edurne, Tini Company Calabuig en Men, Paqui Vidal Espinosa en Calzado Bienve, Estrella Martínez Prieto en Multiópticas, Marga Muñoz Hernández en Interfibra y Teresa Gibert que realizó una compra en Duende.

El presidente de la Asociación de Comerciante, Jorge García, ha valorado muy positivamente la campaña de Navidad en Villena y ha manifestado que se repartieron 200.000 papeletas para el sorteo y han participado en el mismo 180.000.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes ha entregado el premio solidario dotado con 500 euros a AFAD. La presidenta de la Asociación de Afectados por la Droga, Gloria Molina, ha comentado que el dinero se destinará a habilitar un aula de inserción laboral en la sede ubicada en la calle Escalona. La presidenta insistió en que la asociación lleva 30 años trabajando en Villena y que el objetivo es que continúe muchos años más. En la actualidad al Centro de Día que dispone AFAD tiene las 30 plazas ocupadas, «no obstante, nosotros no desatendemos a nadie que nos pide ayuda», ha afirmado Molina.

Ante del sorteo de la campaña de Navidad, la asociación junto a los concejales de Medio Ambiente y Comercio, Paco Iniesta y Esther Esquembre, se hizo entrega de los premios del concurso  escolar Súper Erre “Convierte a tu cole en Súper Eco!”. El primer premio dotado con 700 euros fue para el colegio Ruperto Chapí pro su proyecto «Yo cuido el planeta, ¿y tú?» en el qeu se han llevado distintas acciones a lo largo del año encaminadas a concienciar a padres y alumnos de la reducción de residuos, entre ellos se encuentra el reparto de portabocadillos a los alumnos para evitar las bolsas de plástico o el papel de aluminio.

El segundo premio ha sido para el colegio Joaquín María López, dotado con 300 euros, por su proyecto «A compostar» en el que se han aprovechado los recurso orgánicos del centro.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Comerciantes no se descarta continuar con campañas de concienciación sobre el reciclaje.

Artículos relacionados

Escribe un comentario