Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Jornada de Puertas abiertas en el Teatro Chapí y Concierto extraordinario Día 4 de septiembre

Jornada de Puertas abiertas en el Teatro Chapí y Concierto extraordinario Día 4 de septiembre
27 agosto
2018
Compartir

Los últimos días de agosto el Teatro Chapí ultima la puesta a punto de sus instalaciones con vistas a la nueva temporada que comienza en breve.  Como antesala de la programación de otoño, como es habitual en la víspera de fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas durante la tarde del lunes 3 de septiembre. El martes día 4,  es el turno del tradicional Concierto Extraordinario a cargo de la Banda Municipal de Villena, primer acto oficial  de las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

Un año más, el Teatro Chapí quiere mostrar sus instalaciones y hablarnos de su historia y de las anécdotas surgidas a lo largo de los años, a través de las visitas guiadas de su Jornada de Puertas Abiertas del 3 de septiembre en las que se recorre este emblemático edificio, accediendo a las zonas más recónditas y desconocidas por el público. Las visitas se llevarán a cabo en horario de tarde  a partir de las  18’00 h. en grupos de 25 personas, con un total de 3  turnos, que irán accediendo a la sala con un intervalo de media hora entre cada grupo. Se trata de una actividad gratuita para la que se recomienda inscripción previa para garantizar plaza. Pueden hacerlo llamando al teléfono del Teatro Chapí: 965814750 en horario matinal o el mismo día de la jornada siempre que queden plazas disponibles.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE.

Bajo la dirección de Pedro Ángel López Sánchez, la Banda Municipal de Villena ofrecerá como es habitual cada año, el concierto que antecede a las Fiestas de Moros y Cristianos. El variado programa contará con tres obras de estreno en su primera parte: La balada instrumental del compositor villenense Gaspar Ángel Tortosa Urrea titulada “ESTRENO” para abrir el concierto, seguida de “AZCONA”, marcha cristiana del autor local Juan Antonio García Gallardo y “NIT  DE MAIG” del compositor de Ontinyent Jorge Ferrero Silvestre. Cerrará esta primera parte “GLORIOSA” del compositor japones Yasuhide Ito. En la segunda parte se interpretará “TENEO” de Sául Gómez Soler, seguido de “ANGELS IN THE ARQUITECTURE” del compositor estadounidense Frank Ticheli, obra que contará con la soprano solista Celia García. Cerrando el concierto se estrenará “CANTO A VILLENA” del villenense Antonio Milán, con las sopranos Celia García y Nerea Samper.


JORNADA DE PUERTA ABIERTAS DEL TEATRO CHAPÍ

Lunes 3 de  septiembre desde las 18’00 h.

Entrada gratuita. Aconsejable reservar turno en el tel. 965814750

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DÍA 4

Martes 4 de septiembre. 19’00 h.

Las entradas al precio de 2 € pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Chapí los días previos al concierto: 30 y 31 de agosto de 18’30 a 20’30 h, y el martes 4 de septiembre desde las 18’00 h y hasta el comienzo del concierto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario