Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Jornada diagnóstico del Programa Ocúpa-te

Jornada diagnóstico del Programa Ocúpa-te
27 septiembre
2018
Compartir

ras la finalización de una nueva edición del programa Ocúpa-te de inserción sociolaboral, las 30 personas participantes en esta edición han realizado una jornada diagnóstico en el Centro Colache junto al personal docente.

OCÚPA-TE es un programa municipal coordinado desde la Consellería de Bienestar Social y cofinanciado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo. La finalidad de este programa es la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.  La situación de quienes reciben este programa es de desempleo de larga duración, siendo el rango de edad medio de entre 25 y 54 años.

A la finalización del taller tuvo lugar en el Centro Colache el taller de Diagnóstico Colectivo del Programa Ocúpa-te de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral. Después de la bienvenida y presentación del Programa se procedió al desarrollo de las actividades programadas, guiado por el equipo de profesionales que forma el Programa Ocúpa-te, compuesto por tres educadoras sociales y una psicóloga.

La primera parte de la jornada sirvió para identificar y analizar las dificultades y oportunidades que encuentran las personas a la hora de acceder a un puesto de trabajo. En segundo lugar, se procedió a elaborar estrategias de manera colectiva que permitan superar las dificultades y aprovechar las oportunidades. De esta manera,  se animó a las personas asistentes a ser protagonistas en el taller y el desarrollo de sus propios itinerarios de inserción sociolaboral.

Los 30 participantes en el taller se dividieron en pequeños grupos para poder realizar el diagnóstico, en ellos se hicieron aportaciones que posteriormente se pusieron en común y sirvieron para reflexionar a nivel grupal sobre que estrategias y acciones se pueden poner en marcha para mejorar la empleabilidad. Al final del taller los participantes valoraron positivamente el desarrollo del mismo.

El Programa Ocúpa-te forma parte del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana y está cofinanciado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario