Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Jardines plantea revegetar la marquesina de la plaza Las Malvas

Jardines plantea revegetar la marquesina de la plaza Las Malvas
11 marzo
2019
Compartir

La concejalía de Jardines plantea revegetar la marquesina que tiene la plaza Las Malvas  con jazmines y madreselvas y crear un  nuevo espacio verde sobre los bancos de esta zona del jardín.

Por otro lado se  adecuarán los alcorques  con césped y se ubicarán  dos fuentes de fundición en la plaza Las Malvas. Tal y como indica el concejal de Jardines, Antonio Pastor, los tres funcionarios de la brigada de Jardines junto a 8 personas de los programas de empleo de EMCORD y EMCORP han iniciado el arreglo de uno de ellos, abriendo una pasarela e introduciendo el sistema de riego por goteo y por aspersión de forma separada.

El concejal delegado de área, Antonio Pastor, indicó que el Ayuntamiento todavía está a la espera de que Diputación ejecute las obras comprometidas desde 2016 de arreglo del alcantarillado de las calles que rodean la plaza Las Malvas- Gaspar Archent, Trinitarias y Congregación-.

Por otro lado Pastor, anunció que se van a eliminar los árboles que estén en mal estado del barrio San Francisco y se ubicarán bancos desde la plaza de la iglesia hasta el centro cívico. También está previsto ubicar un pasillo de pinos en la parte superior de la barriada donde discurre la tubería que conecta el pozo Solana  con la Losilla y los depósitos de agua.

El concejal adelantó que se ubicará la red de riego en los colegios Celada y Príncipe y se está pendiente de incorporar nuevos árboles en el patio de ambos centros educativos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario