Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invitan a Villena a formar parte del Club de productos de grandes castillos y palacios

Invitan a Villena a formar parte del Club de productos de grandes castillos y palacios
05 diciembre
2017
Compartir

La Secretaria de Estado de Turismo ha invitado al Ayuntamiento de Villena a que el Castillo de la Atalaya forme parte del Club de productos de grandes castillos y palacios de España.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó que este reconocimiento supone un espaldarazo a la labor de promoción turística de la población. Asimismo, indicó que en España existen más de 10.000 castillos, de los que se ha invitado a 85 a formar parte de este club y a 25 de ellos se les ha realizado un estudio sobre su repercusión turística, entre ellos al Castillo de la Atalaya de Villena.

En dicho informe valoran de la fortaleza local, el régimen de visitas guiadas, así como la actividad que se genera alrededor de la misma, como embajadas, combates medievales, bodas, pasajes del Terror, visitas teatralizadas a través de Atalaya Experience, entre otros aspectos.

La edil de Turismo subrayó que todavía no se ha decidido si Villena se sumará a esta iniciativa, «pero en cualquier caso es motivo de orgullo que desde la Secretaria de Estado piensen en el Castillo de la Atalaya como un buen producto turístico», afirmó Menor.

Por otro lado, anunció que a partir del 1 de enero el Centro de Recepción de Visitantes se convertirá en la Tourist Info Castillo de Villena, por lo que contará con mayor proyección.

Puente de la Purísima

Durante el Puente de la Purísima, se abrirán los minados ubicados en la plaza Mayor de 17 a 19 horas el sábado 9 y domingo 10, sin reserva, según orden de llegada a la plaza Mayor. Así el domingo 10 se realizarán visitas guiadas al Teatro Chapí a las 11  y 12.30 horas con reserva en crv.villena@gmail.com.

Así el Castillo se abrirá a las 11, 12 y 13 horas  todos los días y el viernes también a las 16 y 17 horas y el Museo Arqueológico de 10 a 14 horas.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Junta Central de Fiestas para sufragar los gastos que ocasiona la apertura turística de la Casa del Festero por 400 euros, con la iglesia de Santa María por 700 euros y con la de Santiago por 900 euros, ya que estos tres inmuebles se incluyen dentro de los paquetes de visitas turísticas de la población.

 El sábado 9 de diciembre en la tarde se procede al encendido de las luces de navidad en todo el eje comercial de la ciudad. A las 19:30 horas tiene lugar el Pregón de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y tras ello se inaugurará el Belén Monumental en la Sala de Exposiciones.

Además la Casa de Cultura ha preparado junto al Cineclub Villena una programación especial con algunos de los estrenos más esperados de la temporada. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar del mejor cine con sonido e imagen renovadas en las películas de: “Tu mejor amigo”, “Deep”, “Asesinato en el Orient Express”, “El Secreto de los Marrowbone” y “Wonder”. Más información y horarios en: http://cineclubvillena.com/

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario