Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 109.741 euros en la reparación del Centro Sanitario Integrado

Invertirán 109.741 euros en la reparación del Centro Sanitario Integrado

Invertirán  109.741 euros en la reparación del Centro Sanitario Integrado
05 octubre
2020
Compartir

El Departamento de Salud de Elda ha puesto en marcha la obra de reparación de los daños estructurales en el Centro Sanitario Integrado de Villena tras la detección de problemas en el forjado y la cimentación del centro. Las obras ya se han iniciado y cuentan con un presupuesto de 109.741 euros.

La duración estimada es de 2 meses y la empresa adjudicataria es la villenense Construcciones Enciso y Jose S.L. con experiencia reciente en la conservación estructural de edificios tras la actuación en el Santuario Las Virtudes.

El objetivo de la actuación es reparar los daños registrados en las zonas colindantes a los patios de observación, radiología y rehabilitación del Centro Sanitario Integrado. Las inspecciones y catas realizadas determinan que el asentamiento del muro de contención perimetral del patio de observación ha provocado grietas y fisuras tanto en los paramentos como en las correas de atado de la cimentación.

Las obras incluyen el recalce parcial de la cimentación del edificio con inyecciones de resina y la reparación de las grietas aparecidas en las diversas estancias del edificio. “Desde el ayuntamiento se nos comunicó el problema existente y se agilizó al máximo la licencia de estas obras dado la importancia del edificio”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez. El importe íntegro de este proyecto está financiado por la Consellería de Sanidad cuyas obras se aprovecharán para acondicionar una correcta ventilación de la cámara del forjado sanitario existente y la reforma de los patios para la correcta evacuación de pluviales.

Las obras finalizan a principios del mes de diciembre y su desarrollo no impedirá el normal funcionamiento y asistencia personal en el Centro Sanitario Integrado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario