Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Intenso y emocionado homenaje a los fundadores de la Sociedad

Intenso y emocionado homenaje a los fundadores de la Sociedad
16 abril
2018
Compartir

Este pasado domingo 15 de Abril ha sido un día histórico para la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Dentro de los actos del 25 aniversario, este fin de semana se ha dedicado exclusivamente a homenajear a l@s fundador@s: recogiéndolos en sus casas a los activos y reconociendo su labor a tod@s.

El primer acto de la mañana fue la recogida de los fundadores activos en sus casas. 4 horas ha paseado la Sociedad por Villena acompañando a los fundadores en su día. Los fundadores no fueron recogidos en su día. Como es costumbre  en las recogidas se ha empezado el día con un desayuno con chocolate y churros. A las 9,30 desde la sede de la Sociedad la banda comenzaba a ir a los domicilios, 12 han sido. Al finalizar el recorrido se ha pasado por el domicilio de José Ramón Lázaro, “el Bolsi”, fundador carismático de la Sociedad que está enfermo e impedido a saludarlo; también se ha saludado a Ramiro Sánchez, fundador enfermo. La llegada de la banda a los domicilios ha estado acompañado de expectación, mucha gente apoyando, rodeados de sus familiares y ellos muy emocionados. Era su día y lo han vivido como si fuese la primera vez que entraban a la banda; nervios, ojos humedecidos, caras sonrientes, abrazos, pura emoción.

La banda, los fundadores recogidos y muchas personas que acompañaban a la Sociedad fueron, al medio día, al monumento a Chapí en el paseo. Allí esperaban l@s fundadores no activos. Momentos de reencuentro, ya que algunas personas viven fuera, abrazos, recuerdos intensos. Allí se les recogió también a los fundadores no activ@s. Se hicieron tod@s l@s fundador@s una foto, luego otra con las familias y una última con la banda al completo. Luego se interpretó la pieza simbólica de la Sociedad “el Puñao de Rosas”. Desde allí se inició un desfile hasta la sede de la Comparsa de Piratas, presidido por tod@s l@s fundador@s, acompañados por toda la banda, sus familiares, el presidente y el director de la Sociedad y más de trescientas personas que acompañaban. La curiosidad ha sido que la bandera que presidía el desfile no lo llevaba el abanderado oficial, sino la primera abanderada, Milagros Flor.  Antes de entrar en los Piratas los fundadores hicieron el pasillo a la banda.

En  la sede de Los Piratas se hizo por último, un sencillo homenaje a tod@s los fundador@s. La mantenedora del acto Teresa Amorós Sánchez, hizo una breve presentación, dando paso al saluda del presidente Juan Sánchez, luego se ha nombrado a cada un@ de l@s fundador@s, indicando el instrumento que tocaban, que acompañados, la mayoría, de sus esposas, se les hizo entrega de un pergamino y una rosa. Antonio López, primer presidente de la Sociedad que ha hablado en nombre de tod@s sus compañer@s. Antes de pasar al aperitivo con que se ha finalizado la jornada, se le hizo entrega de un ramo de flores a la mantenedora.

Ha sido uno de los actos más importantes del 25 aniversario y sin duda el más emotivo.  Ha sido un homenaje bien merecido; gracias a ell@s se puso en marcha con valentía esta realidad actual que es la sociedad. Los fundadores activos que han sido recogidos en sus domicilios han sido: MIGUEL VALIENTE BARCELO, ANTONIO LOPEZ SOLER, EDUARDO ROSILLO PORCEL, FRANCISCO MOLINA MOLINA, ANTONIO ZAPATER GARCIA, RAFAEL IBÁÑEZ CERDAN, LUIS M. MAESTRE PARDO, LEOPOLDO MARTINEZ BALLESTER, LUIS ABELLAN NAVARRO, BERNARDO MEJIAS MAESTRE, JUAN SANJUÁN FERRANDIZ y  MANUEL FRANCES NAVARRO.

L@s fundador@s no activos que se les ha reconocido su labor fundadora son: JOSÉ VALIENTE BARCELO, JOSÉ RAMON LAZARO TOMAS (EL BOLSI), TOMÁS BAENAS MARTINEZ, ANTONIO SANJUÁN ALBERO, VICENTE FERRER BERNABEU, FRANCISCO BARCELO SERRANO, MAGDALENA PASCUAL BELDA, GLORIA LOPEZ HERNÁNDEZ, MIGUEL  A. SOLER SERRANO, JOSE L. UGEDA FERNÁNDEZ, DIEGO BAENAS PONTES, FRANCISCO BAENAS PONTES,SONIA FERRER FLOR, RAMIRO SÁNCHEZ GARCIA, PEDRO JOAQUIN FRANCES SANJUÁN (primer director) y la primera abanderada MILAGROS FLOR MIRA.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario