Lunes, 10 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

¡Inolvidable experiencia! Alumnos y maestros del colegio Ruperto Chapí viajan a Grecia

¡Inolvidable experiencia! Alumnos y maestros del colegio Ruperto Chapí viajan a Grecia
03 diciembre
2018
Compartir

Bajo el nombre de Let’s Be Healthy Together, el Colegio Público Ruperto Chapí de Villena está participando en su segundo proyecto Erasmus+ junto a otros centros de Italia, Grecia y Polonia. Este proyecto supone la continuación del anteriorLet’s Save the World, llevado a cabo durante los curso 2014-2016.

Por ello, durante la semana pasada y dentro de las actividades programadas, doce alumnos y alumnas y cuatro maestros del centro viajaron a Grecia. En esta ocasión el colegio anfitrión ha sido 4o Dimotiko Sxoleio N. Smyrnis, ubicado en el municipio de Nea Smyrni, al sur del área metropolitana de Atenas.

Allí coincidieron con representantes tanto de Italia como de Polonia, conviviendo todos ellos bajo la hospitalidad del centro Ateniense. Durante dicha semana se han llevado a cabo las actividades programadas relativas al proyecto y las respectivas reuniones del profesorado. Además, visitamos lugares tan emblemáticos como la Acrópolis de Atenas, el estadio Panathinaiko y el área de Schinia en la ciudad de Maratón donde visitaron también su museo.

Nuestro colegio es el centro coordinador de este proyecto, el cual se está llevando a cabo con la subvención del Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE).

A lo largo del proyecto, y aparte de todas las actividades programadas para realizar en los respectivos centros, alumnos y maestros viajan a cada uno de los centros escolares de los diferentes países. Aunque es un pequeño grupo el que viaja, ellos y ellas son embajadores y mensajeros de su centro y su ciudad.

Entre los principales objetivos del proyecto, se pretende se pretende trasmitir al alumnado de los cuatro países la importancia de la nutrición, el deporte y una vida socialmente activa como medios para un desarrollo saludable. Además, el uso del inglés como lengua vehicular, para la realización de las diferentes actividades, y el constante contacto con gente de diferentes culturas les está ayudando tanto a alumnos como maestros a mejorar su competencia lingüística y aprender la diversidad cultural de la Unión Europea.

En mayo de 2019 viajarán a Kamien (Polonia), y durante el curso 2019-2020, se prevé visitar en octubre Mola di Bari (Italia), y en mayo será el centro villenense el que pondrá punto y final a esta enriquecedora experiencia, recibiendo en Villena a todos los países socios del proyecto.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario